INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

NOTICIAS

Eligen a los tres mejores chefs de Colombia
Colombia.com (8/25/2009): El 18 de agosto se celebró la final del Primer Campeonato Nacional de Cocineros en la categoría de Profesionales, organizado por la Asociación Colombiana de Chefs, como respuesta a uno de sus principales objetivos de propender y estimular la capacitación y especialización de profesionales y estudiantes en culinaria.

En el certamen participaron los cinco finalistas que, semanas atrás, fueron elegidos entre ocho concursantes que se debatieron los cupos para la final.

Entre los concursantes se encontraban profesionales del SENA y de reconocidos restaurantes del país, quienes se enfrentaron a la prueba de realizar una entrada, a base de salmón y vieiras, y un plato fuerte, cuyo ingrediente principal debía ser el cochinillo.

Durante el concurso, los participantes tuvieron un tiempo límite para la preparación de los platos, en el cual los jurados de cocina y mesa tuvieron en cuenta la aplicación del reglamento que rige las competencias internacionales y es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias.

Pero luego de las degustaciones y de la difícil evaluación y desición, los jurados concedieron el primer puesto a John Jairo Rodríguez, chef del Hotel Las Américas, de Cartagena; el segundo lugar fue concedido a Fernando Campos, chef del restaurante La Fragatta, en Bogotá, y, finalmente, Óscar Villamizar, concursante del SENA, obtuvo el tercer lugar.

Perfil del número uno

John Jairo Rodríguez se ha desempeñado en reconocidos restaurantes capitalinos como Harry Sasson y Claro Oscuro. Asimismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en hoteles de prestigio como La Fontana, Casa Dann Carlton y el Hotel Las Américas, de Cartagena, donde actualmente ocupa el puesto de chef.

Ha participado en diferentes concursos culinarios ocupando el primer puesto en el Concurso Chef Joven - Chaine Des Rottiseurs, en marzo de 2005; también fue finalista en el Concurso Mundial de Cocina Chaine Des Rottiseurs, en Bermuda, en septiembre de 2005; ocupó el tercer puesto en el Concurso Nacional de Cocina de la Revista Catering, en septiembre de 2006 y fue el ganador del Concurso Regional Tabla Redonda de Alpina en agosto de 2006.

Nuevo reto

Al convertirse en el ganador del Primer Campeonato Nacional de Cocineros en la categoría de Profesionales, John Jairo irá a representar a Colombia en el Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, en México. Allí, tendrá la oportunidad de competir con chefs latinoamericanos para obtener uno de los tres cupos para participar en el reconocido concurso Bocusse d´Or, en Lyon, Francia.

Catering.com.co
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir