INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

NOTICIAS

Técnicas de la milenaria cocina nipona en Colombia
(click para ampliar)
Colombia.com (9/11/2009): El 17 de septiembre el Colegio de Cocineros Gato Dumas realizará dos cursos de cocina demostrativa, uno a las 4 p.m. y otro a las 7 p.m., con el reconocido chef japonés Ohno, quién trabajará con los sabores de oriente, platillos asiáticos y japoneses, en los que dejará ver lo mejor de las técnicas de cocina milenarias. El valor de la inscripción es de 100.000 pesos.

Los inicios de Ohno

Nació hace 42 años en la ciudad de Tomakomai, en la isla de Hokkaido al Norte de Japón. Su abuela, quién vivió 35 años en China, le enseñó a su madre los secretos y las técnicas de su milenaria cocina, por eso creció disfrutando lo mejor de la comida oriental.

Su sueño de ser chef comenzó a la edad de 7 años, cuando su madre trabajaba como repostera en una panadería alemana. Allí, dio sus primeros pasos en cocina al ayudarla a preparar tortas. También le encantaba visitar el restaurante del mejor amigo de su padre, pues podía sentarse horas a observar cómo preparaba sus platillos.

Tiempo después Ohno ingresó a la Universidad de Nishi Kyushu, Japón, donde se recibió como Nutricionista. A penas terminó su carrera viajó a Osaka, ciudad gastronómica por excelencia, para estudiar cocina -se especializó en comida española-, mientras trabajaba en el restaurante Sake Sushi.

Actualmente se desempeña como chef ejecutivo de la cadena Dodo Club y conduce la segunda temporada de su programa “Ohno”, de recetas de la cocina japonesa tradicional elaboradas con productos accesibles, que se emite en el canal El Gourmet.com para toda Latinoamérica.


Mayor información: www.gatodumas.com

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir