Más del 50% de la leche que consumen los colombianos es de mala calidad
Colombia.com (10/22/2009): El 55 por ciento de la leche que consumen los colombianos es de muy mala calidad, afirmó el presidente de Colanta, Genaro Pérez.
Dijo que tan sólo el 45 por ciento es pasteurizado y que reúne todas las condiciones necesarias para la salud de los consumidores.
Pérez advirtió además que esta situación se presenta por la falta del control de calidad por parte de las autoridades sanitarias del país.
De acuerdo con el presidente de Colanta en Colombia se vende leche cruda, mezclada con agua y ahora con lactosuero.
Según Pérez Colombia paso de importar mil toneladas de lactosuero a 8 mil 200 toneladas que se encuentran en los estómagos de los consumidores.
“En Colombia se está consumiendo una leche de mala calidad y la mitad no tiene control y es cruda“, subrayó el dirigente gremial.
Explicó que el consumo de leche cruda por parte de la población infantil puede provocar contagios de brucelosis o también la misma tuberculosis.
Por ello, calificó de criminal que se venda leche cruda en Colombia.