BOGOTÁ |
|
|
| PIZZA HECHA CON AMOR
|
Colombia.com:
En una de las bohemias e históricas calles del Barrio La Candelaria, en medio de la denominada Calle San Miguel del Príncipe está Rocco's Pizza, un sitio que apenas hace un semestre abrió sus puertas y al que perfectamente podemos llegar por el olor de sus pizzas, la especialidad del lugar, aunque el protagonismo lo tiene la comida italiana en su esplendor.
Así tenga apariencia de bar, Rocco's maneja un concepto principal: "un lugar exclusivamente para comer". Se ofrece el licor apropiado para acompañar la comida, que se resume en vino y cerveza, aunque no se descarta el canelazo para pasar una conversación, porque no es un sitio para rumbear. Además, porque es
frecuentado por extranjeros que siempre acompañan sus comidas con vino.
El restaurante es una propuesta que nació pensando en que en la Candelaria no hay un sitio donde se pueda comer rico y hasta ciertas horas de la noche y más importante aún, que atienda los fines de semana cuando muchas personas necesitan el servicio más que otros días.
Y viéndolo bien, en tan poco tiempo la gente se ha sabido apropiar de este espacio, el perfecto para comer con todas las de la ley, tomar un vino caliente o un canelazo a la luz de las velas, el calor de una chimenea y la grata compañía de su anfitriona, Cristina Monsalve, una sicóloga que ha dedicado más de diez años trabajando
con el Programa de Prevención de Drogas de la Alcaldía Mayor.
Aunque no descartan la clientela procedente de las universidades más cercanas como el Externado y La Salle, no es un sitio exclusivo para estudiantes por diferentes motivos: no hay rumba, los precios son acordes a una comida especializada; pero aún así, esporádicamente los visitan estudiantes que les gusta el concepto, la música y la energía del lugar.
Rocco´s Pizza es un sitio colonial. Su mezanine permite al cliente observar o más bien, distraerse con la preparación de las pizzas; sus paredes y techos que abrigan, así como las sillas y mesas en madera y hierro colado, sus velas de colores,
sus grandes ventanales que evitan el encierro y el abrigo de amor en que nos vemos envueltos desde el momento que se asoma la nariz a la puerta.
El éxito de sus pizzas radica en la calidad y frescura de sus ingredientes, en el secreto del moje (masa de la pizza) y claro está, el amor con que se preparan. La Napolitana y la Rocco's (pimentón, cebolla y palmitos de cangrejo) son las predilectas en las horas de la noche, pero al mediodía son más solicitadas lasañas como la boloñesa, vegetales; pero la lasaña Rocco's, es sin igual (espinacas y requesón), no necesariamente para vegetarianos; además de los espaguetis a la Carbonara o "Al pesto" que son sencillamente
exquisitos. No se me puede olvidar ese exquisito postre típico europeo llamado Tiramisu que es preparado magistralmente por su propietaria, Cristina, algo que según ella, nunca delegará.
Platos recomendados:
Pizzas entre $7.500 y $24.500 (de acuerdo al tamaño y sabor) Lasañas y espaguetis entre $5.500 y $9.500 Postres entre $2.500 y $3.500
Bebidas:
Vinos desde $20.000 Canelazo: $ 2.500 el trago Cerveza: $ 2.500
Forma de pago:
Efectivo. Tarjeta de crédito: Visa, Diners, Credencial; Tarjeta débito y Sodexho Pass.
Horario: De domingo a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Dirección: Calle 12 No. 2 - 71. Bogotá.
Teléfono: 336 12 86 - 336 37 32 |
| |
|
|
|