Ollas que no se despegan
Las ollas curtidas frótelas con la siguiente mezcla: una taza de agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre. Después lávelas muy bien con agua y jabón.
Manchas de sangre
Para telas lavables, poner sal en agua fría (nunca debe ser caliente ya que cuece la sangre y luego es imposible de quitar) dejar ablandar y lavar con jabón de barra y agua tibia. Puede también poner un chorrito de agua oxigenada directamente sobre la mancha, dejar actuar un poquito y lavar (tenga cuidado con las telas delicadas porque se decoloran).
Quemadores de la estufa
Para blanquear los quemadores dorados de la cocina, ponerle limón exprimido y polvo blanqueador. Dejar en reposo unos minutos y con un estropajo saldrá rápidamente las manchas negras del mismo gas.
Para un fácil abotonado
Para que los niños puedan abotonarse o desabotonarse la ropa mas fácilmente, no olvide utilizar hilo elástico al cocer los botones en su lugar.
¿Cómo desmanchar ropa teñida?
Muchas veces se lava ropa de diferentes colores y alguna ha desteñido. Ponga a hervir hojas de laurel, introduzca la ropa en la cocción y se deja enfriar el agua.