INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSENCUESTASRADIO

BOGOTÁ

Restaurante Río Grande

Colombia.com: Ahora los tradicionales fríjoles, tacos y burros ya no son tan picantes. Al contrario, se pueden degustar con nuevos sabores, rellenos y salsas, distintos a los de la cocina mexicana que conoce todo el mundo. Se trata de la comida “Tex-mex”, es decir, la tradicional comida mexicana combinada con algunos ingredientes y preparaciones de la cocina Texana.

Río Grande es un sitio del sector del Parque de la 93, al que desde hace seis meses frecuenta la gente formal joven bogotana. El restaurante cuenta con 10 televisores ubicados estratégicamente para desde cualquier punto poderse apreciar los partidos del mundial y en las noches, rumba, karaoke y comedia.

En Río Grande uno se puede dar gusto probando unas exquisitas quesadillas adicionadas con cebolla y pimienta, unos espectaculares tacos y los no menos solicitados Lomo Ranchero y Costillitas de Cerdo Bar Bq.

Mientras

este lomo se prepara en corte de baby con especies mexicanas y una base de tequila y se acompaña de quesadillas, guacamole y picadillo, ensalada propia de México; las costillitas de Río Grande por su parte, son diferentes al típico rack cuadrado que presentan en otros restaurantes, éstas son las típicas tejanas, más grandes y con una presentación diferente.

Río Grande es un sitio informal, dirigido a ejecutivos jóvenes y aunque no es autoservicio, tampoco es un restaurante de manteles. Por lo tanto, se define como un restaurante serio, pero joven.


Los viernes se coloca un Karaoke, por medio del cual se puede escoger una canción de una lista y seguirla con una pista con músicos en vivo. Para esto, se detiene un poco la rumba y se de paso al concurso de canto en un ambiente divertido y acogedor.

Actualmente, se realiza una alianza con la emisora Olímpica

Stereo para traer los artistas que están de moda en las emisoras de la capital para la realización de fiestas y conciertos en Río Grande.

El restaurante tiene cuatro salones, todos con mucha luz natural. Uno de ellos, da hacia la calle; otro, hacia el jardín interior; un tercer pequeño, se llama “el hueco” y otro, está ubicado justo frente a la barra del bar que es grandísima. Este último, tiene unas mesas altas muy apropiadas como para degustar un trago en el Happy Hour o para esperar un rato mientras se pide la carta.

Dos terrazas, una exterior que da hacia la calle y una interior con jardín, son parte de su atractivo. El interior, básicamente está abierto de día y de noche se cierra para que no se enfríe tanto el salón, pero la exterior si permanece disponible siempre desde las doce del día hasta el cierre.

Una de las especialidades es el cóctel Margarita,

Lomo Ranchero
que en Río Grande se prepara en tres espectaculares formas: el Clásico, el Margarita de fresa y el Margarita de mandarina. Otro de los cócteles de la casa, es el Leguana, un cóctel fuerte, además de el Cabeza de Jabalí, y el Mojito, que es cubano.

El barman tiene una receta y una preparación muy exigente para este último, pues su base la realiza con 3 o 4 días de anticipación para que los sabores queden mucho más impregnados.

En la carta se está estrenando la posibilidad de que la gente arme su plato. Esto será posible con opciones de 7 tipos de carnes (pescado, pollo, lomo de res en dos presentaciones, lomo de cerdo, chatas o lomo ancho y cadera de res), 6 salsas, 6 guarniciones (papas fritas, al vapor, quesadillas, yuca frita, flautas, etc) y 6 ensaladas.

Postres deliciosos como la “Quesadilla del Paso”, una tortilla de trigo rellena de queso y arequipe,

Terraza interior
que tiene el componente mexicano-colombiano. Otra de sus delicias es el Tiramisu, una de las tentaciones por las que la gente vuelve fijo a Río Grande.

María Paula Nieto, es la joven chef que se ha encargado de demostrar que su paso por Cordon Bleu no fue en vano. Y lo ha hecho de maravilla, ya que muchos de los platos son de su creación.

También se tienen temporadas de comedia con varios artistas y shows distintos semana a semana. Actualmente, está un grupo de comedia llamado “Pa' sus tres”.


Rango de precios: Platos fuertes a partir de $15.000; sánduches y hamburguesas desde $7.000 y cócteles entre $6.900 y $14.000.

Horarios: Lunes y martes de 12:00 m. a 4:00 p.m.; miércoles, jueves, viernes y sábado de 12:00 m. a 1:00 a.m. y domingos hasta las 6:00 p.m.

Dirección: Cra. 13 No. 93B-48. Bogotá

Teléfono: 610 47 15
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO