INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

Tasca Paella El Valenciano

Colombia.com: Tapas, paella y demás comida española con variedad de platos de mariscos hacen parte del menú de la "Tasca Paella El Valenciano", el restaurante que instituyó Fernán Gómez después de 35 años de trabajo individual de una empresa familiar pionera del consumo de la paella valenciana original, llevando puerta a puerta esta receta a todos los rincones de Bogotá.

El Restaurante Tasca Paella El Valenciano abrió sus puertas en la famosa Avenida Pepe Sierra de Bogotá, al norte de la capital, donde sus usuarios de siempre y los amantes de la comida española la podrán seguir disfrutando.

Con un chef valenciano, éste restaurante - bar abrió sus puertas el pasado domingo 9 de febrero, justo para el remate de corrida de César Rincón y El Fandi, pero su inauguración formal fue el día 13 del mismo mes.

Un exquisito tapiado español y el patrocinio de Vinos Valdivieso son parte de su atractivo. Además, el bar en su inauguración tuvo barra libre de $30.000 por persona.

Pioneros valencianos en Bogotá

Y es que además de ser pioneros de ésta exquisita preparación española en Bogotá, la empresa familiar - en un comienzo -, que tomó el papel de fomentar su consumo entre los bogotanos, con el nuevo sitio, pretende implementar y dar a conocer parte de la cultura española,

especialmente la de la “Tasca” entre las personas que no la conocen.

La tasca es el sitio antiguo español donde la gente podía ir de pueblo en pueblo y comer, tomarse un trago y divertirse. Y precisamente es lo que quiere denotar este restaurante, ya que además de su plato de la casa, la paella valenciana, su bebida, el agua de valencia, también presentará espectáculos de danza española en vivo.

Entre los platos que se destacan aparte de la paella tradicional, está la Paella marinera, cuya diferencia con la valenciana es que la primera lleva pollo, carne de cerdo y mariscos y ésta tiene pescado y mariscos; la Paella de la huerta, tiene costilla, lomo cerdo, arroz, pollo y conejo principalmente. Todos los platos de la Tasca se sirven en porciones de 500 gramos de contenido.

Pero hay unos días especiales definidos en el restaurante, en los cuales se ofrece la fidewa, compuesta por camarones, langostinos y se caracteriza porque en lugar del arroz que lleva la clásica paella, tiene fideos.

En Tasca Paella El Valenciano, todos sus productos son hechos allí mismo: desde el jamón serrano, el chorizo, la longaniza, se preparan como originalmente se hace en España. Algo que hasta ahora no se encuentra en Bogotá.

Incluso, los mariscos y el pescado es traído

del Ecuador, lo que hace que sus precios sean tan “locos”, hecho que se une al factor de la calidad y el tamaño de sus porciones.

Fernán Gómez, es su chef y propietario. Es hijo de un español, específicamente, valenciano, que está radicado hace bastante tiempo en Colombia dando a conocer las bondades de esta receta. Gracias a que vivió por un largo periodo en España, ha podido traer en forma original las recetas que presenta en su menú, de las que afirma que, algunas ni siquiera se consiguen hoy en España dada su antigüedad.

Hay un plato en la carta llamado “Lomo y chuleta de cerdo a la orza”, que se sirve asado a la plancha y acompañado con verdura, papa al horno y arroz. Su historia se remonta a los pueblos de alta montaña, que se quedaban incomunicados por la nieve, por 4 o 5 meses, donde por carretera era imposible sus acceso, por lo cual en verano se acostumbraba a matar los cerdos y para mantenerlo tenían dos formas: el jamón serrano y los chorizos eran “curados” a punta de sal; la otra técnica, era a punta de grasa: Las anteriores son las que se practican de la misma forma en el restaurante. El mismo, que las señoras campesinas de antaño denominaba “arne de la orza”.

Este plato es comparado con un buen vino, que entre más añejo, es mejor. Y es

que ésta receta “campesina, campesina”, es preparada de la misma manera en ésta Tasca radicada en Bogotá, cuyo conocimiento nace precisamente de la tradición transmitida por el padre de Fernán, ya que es originario de Portanetas, pueblo de Argón que posee una altura de 20000 metros, donde no llegaba nadie en invierno. Hoy, viven unas 50 personas únicamente.

Del “tapeo” de España para Colombia

De otro lado, allí el “tapeo” es el original que se hace en España. La tapa es una comida. En España la “movida madrileña” es lo que para nosotros es la rumba, que empieza cuando se reúnen varios amigos en un sitio, de donde parten a hacer una especie de ronda.

La ruta puede empezar en un mesón especial de bacalao, se toman una cerveza y un pincho de bacalao (tapa) y se sigue al Museo del Jamón, donde se pide una tapa de jamón con otra cerveza y así de 5 a 7 veces en la noche; a la una de la mañana se van definitivamente a rumbear.

Es como se ve, un “tour delicioso” y lo que se quiere en este sitio es que la gente reconozca “la tapa” no como una entrada sino como los alimentos propios del “tapeo” de Madrid.

Tapas como “Calamares a la romana” o “Camarones al ajillo”, se disfrutan en el restaurante español en unas mesas con un redondel central, especial para

tal efecto.

Es especial compartir una “Tapa de Pimientos al ajillo”, con pan francés y una sangría en pareja, en medio de la música en vivo. O tal vez acompañarla con su bebida anfitriona: “El agua de Valencia”, coctel que al igual lo es en algunos sitios de la “Malvarosa”, rla reconocida zona rosa de Valencia.

“El tapeo” es bastante económico, ya que por 5 o 6 tapas diferentes se pagan unos $25.000, aparte de la cerveza; además de paella, cazuela de mariscos y otros platos propios del mar, así como pastas y algunos platos típicos colombianos, a manera de alternativa más para el comensal.

Y el toque dulce del postre lo pone un tiramisú o un Trurrón de “Jijona”, el de la casa, un suave turrón blanco de almendra.

El ambiente tiene el mejor estilo europeo dividido en tres zonas: No fumadores, fumadores y VIP.

Entre las 5:00 y las 7:30 p.m., de jueves a sábado hay un “Hapy Hour”; y los fines de semana un show musical en vivo. Por sólo $5.000 de lunes a viernes hay un buffet ejecutivo.

Maneja un horario de doce del día a doce de la noche de domingo a miércoles. Los jueves, viernes y sábados, se extiende hasta las dos de la madrugada.

Dirección: Avenida Pepe Sierra # 20-50.


Teléfono: 213 7855.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir