Actualización: Jue, 22 / Oct / 2015 1:27 pm
Jueves, 22 / Oct / 2015
Media: 4

Cucunubá resalta su gastronomía en Festilana

El 7 y 8 de noviembre se realizará la octava versión de Festilana que no solo será turística sino que tendrá un eje gastronómico.

Cucunubá resalta su gastronomía en Festilana
El 7 y 8 de noviembre se realizará la octava versión de Festilana. Foto: Oficial

Festilana 2015 integrará en un mismo lugar a visitantes, cucunubenses, campesinos, artesanos, cocineros locales, reconocidos diseñadores nacionales y chefs que gozan de renombre, durante el próximo 7 y 8 de noviembre, alrededor de una feria con espacios de moda,  cocina, turismo experiencial y artesanías, entre otros.
 
En esta edición, Festilana 2015 tendrá un formato diferente al utilizado en años anteriores, ya que integrará en un mismo espacio a campesinos, artesanos,  cocineros locales, reconocidos diseñadores y chefs, además de la población cucunubense,  y demás visitantes que participaran en las diferentes actividades del evento.
 
Festilana 2015, se realiza gracias al apoyo de “Marca Cundinamarca” de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Cucunubá, Masglo, y los diseñadores y chefs colombianos que se unieron a este proyecto.

Cinco estaciones se toman las calles de Cucunubá
 

El festival está organizado alrededor de las principales calles del pueblo, en el que los visitantes encontrarán 5 estaciones, cada una destinada a una actividad especial.
 
Un Fotomuseo con fotografía de gran formato, dará a conocer la historia de los artesanos y la tradición de la tejeduría que ha pasado de generación en generación a través del tiempo, así como la cría de ovejas en fincas desde 1950, siendo esta la primera estación.
 
La segunda estación, mostrará el proceso de la tejeduría de una manera interactiva ya que permitirá que los visitantes participen desde la alimentación de las ovejas, el esquilado, el proceso de hilado y teñido de la lana, hasta la tejeduría en telar horizontal.
 
La cuarta estación está compuesta por la elaboración en serie de los diferentes productos escogidos por los diseñadores junto con los artesanos locales que se venderá en el Mercado Artesanal, lo que le generará ingresos para el artesano participante.
 
La gastronomía regional hace parte de la quinta y última estación. Es por eso que los nuevos y reconocidos Chefs colombianos como Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz de Salvo Patria, Tomás Rueda de Donostia y Tábula, Camilo Ramírez y Marcela Arango del El Ciervo y el Oso y  Nicolás Hoyos de Suculenta, intercambiaron conocimientos con cocineros locales creando platos especiales con lo más típico de la región, por eso no será raro encontrar la chicha más famosa de toda la región o platos especiales de cordero y carnero.

Media: