Actualización: Mié, 19 / Jun / 2013 3:44 pm
Miércoles, 19 / Jun / 2013
Media: 5

Perú invitado de honor del 4to Festival Gastronómico de la Calera

Constantemente Perú es descrito como uno de los países con una cocina de las más exquisitas del mundo, tanto así, que en el año 2012 fue catalogado como el mejor destino culinario en los World Travel Awards.

Perú invitado de honor del 4to Festival Gastronómico de la Calera
El Festival Gastronómico de la Calera se desarrollará del 29 al 30 de junio, y este año contará con la muestra gastronómica a cargo del Chef peruano, Paul Zamora delegado del Instituto Gastronómico D´Dallia, que recibió en 2010 el Star Diamond Award otorgado por la The American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), con sede en New York.

El festival se ha venido realizando desde hace 3 años con el objetivo de posicionar al Municipio de la Calera como un atractivo turístico desde el ámbito culinario. 

El municipio de la Calera respirará y sentirá el aroma del Perú en cada una de sus calles. El evento, que se realizará en la plaza principal del Municipio de la Calera, estará acompañado por la muestra artística y cultural colombo-peruana junto con charlas de las tradiciones culturales del Perú.

Los asistentes se deleitarán con los platos peruanos que se fusionan con la gastronomía colombiana y dejarán como resultado sabores exóticos muy latinos que articulan a estas dos regiones hermanas. 

Este evento ser realiza en el marco del 4to Encuentro Cultural Colombo Peruano el cual se lleva a cabo cada 2 años con temáticas distintas, su desarrolló consta de 3 fases, la primera tendrá lugar del 29 al 30 de junio de 2013 en el 4to Festival Gastronómico de la Calera, 2da en Lima, Huancayo y Callao en el Perú entre el 13 y 20 de septiembre y la tercera tendrá lugar en Bogotá entre el 8 y el 11 de octubre de 2013. 

Este es un evento marca Perú- Entrada Libre

Este es un evento organizado por Alcaldía la Calera y es

Apoyado por la Embajada del Perú y la Fundación Centro Cultural Colombo Peruano (FAPROCOP).
Media: