Con el festival de jamones se da inicio a los eventos gastronómicos para 2014 en La Mina

Con el fin de continuar con su filosofía de ofrecer a los comensales productos nobles y exquisitos, del 13 al 31 de enero se realizará en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota el Festival de jamones importados.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con el fin de continuar con su filosofía de ofrecer a los comensales productos nobles y exquisitos, del 13 al 31 de enero se realizará en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota el Festival de jamones importados.

El Jamón (o pernil, pierna) es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural, dentro de los que se destacan las variedades de jamón español (jamón ibérico, jamón serrano o jamón blanco), que por su intenso sabor, agradable textura y sugerente aroma son apetecidos alrededor del mundo.

La exclusividad y excelente calidad del Ibérico, considerado como lujo gastronómico, deriva de la pureza de la raza de los cerdos ibéricos y de su cuidadosa y estricta preparación, que inicia en las Dehesas, extensiones de bosque donde el cerdo es criado en libertad, del la curación del jamón y de su corte, donde alcanza el momento más esperado para servir en el plato.

Por su parte, el jamón serrano es un manjar que recibe su nombre debido a que su curación se lleva a cabo en los parajes altos de las sierras en donde se encuentran temperaturas bajas, las más favorables para llevar a cabo este proceso.

Generalmente, el cerdo del que se obtiene este jamón es de raza blanca o ibérica siendo la primera opción la menos costosa. Asimismo, se encuentra otra clase de jamón denominada Jabugo, nombre del pueblo andaluz del que es originaria esta deliciosa especie.

Estas variedades, entre otras, serán las protagonistas del festival de jamones que se llevará a cabo desde el miércoles 15 hasta el viernes 31 de enero en el restaurante La Mina del JW Marriott.

Menú

El restaurante ha diseñado una carta especial para que los asistentes puedan disfrutar los sabores de este exquisito producto en una variedad de preparaciones que incluye platos fuertes como cordón blue de langosta y jamón serrano plata, saltimboca de ternera y jamón ibérico, risotto de chorizos y pecorino; entradas frías como carpaccio de scallops en chimichurri de tomates, ensalada de bufalla capressa con jamon ibérico y plato de jamones; entradas calientes donde sobresalen las fajitas de lomo embuchado y los espárragos gratinados con jamón serrano plata, y deliciosos postres para finalizar como milhojas de chocolate con chiboust de pistacho y fondant de chocolate.

De esta forma, La Mina inicia el 2014 ofreciendo productos Premium a quienes han desarrollado exigentes paladares y quienes quieren experimentar con productos exclusivos que no se encuentran en el mercado local.

Lugar: Restaurante La Mina (Calle 73 No 8 – 60)

Fechas: Del15 al 31 de enero

Reservas: 4816000

Horarios: Lunes a Sábado (12:00 pm – 11:00pm)

               Domingos (12:00 pm – 6:00 pm)

Valor por persona: a la carta entre 25.000 – 50.000

 

CARTA

ENTRADA FRÍA

CARPACCIO DE SCALLOPS EN CHIMICHURRI DE TOMATES

(Con timbal de berenjenas asadas y jamón serrano)

 

ENSALADA DE BUFALLA CAPRESSA CON JAMON IBERICO

(Lechuga arrugula, boconccini di bufalla perlas de melón al oporto)

 

PLATO DE JAMONES

(Jamón ibérico, jamón serrano plata, lomo embuchado, chorizo zarta picante)

(Pan baguette, aceitunas marinadas, tomate concase al ajo, tortilla espanila)

 

ENTRADA CALIENTE

FAJITAS DE LOMO EMBUCHADO

(Veracruzana en tortilla de espinaca con aderezo limeño)

 

ESPARRAGOS GRATINADOS CON JAMON SERRANO PLATA

(En salsa holandesa con ensalada de microbeans, y miel de remolacha)

 

PLATOS FUERTES

 

CORDÓN BLUE DE LANGOSTA Y JAMÓN SERRANO PLATA

(Perlas de camote, risotto al aroma de bisque y beurre blanc de mariscos)

 

SALTIMBOCA DE TERNERA Y JAMÓN IBÉRICO

(En cama de tagliatellis a la huancaína)

 

RISOTTO DE CHORIZOS Y PECORINO

(Chorizo pamplona, extra cular y sarta picante, con pecorino y ensalada de guisantes)

 

POSTRES

 

MILHOJAS DE CHOCOLATE CON CHIBOUST DE PISTACHO

(Crocante con helado de cerezas amárenas y salsa de peras al tomillo)

 

FONDANT DE CHOCOLATE

(En compota de frutos rojos y helado de bailey's)