Actualización: Lun, 09 / Jun / 2014 11:00 am
Lunes, 09 / Jun / 2014
Media: 4

La exquisita cocina Pugliese se disfrutará en el Restaurante Pimento

El reconocido Restaurante Italiano, Pimento, organiza del 2 al 13 de junio, el Festival de Puglia, Italia, en el que se podrá disfrutar de la exquisita comida de la región del sur de Italia y de sus vinos.

  • La exquisita cocina Pugliese se disfrutará en el Restaurante Pimento
  • La exquisita cocina Pugliese se disfrutará en el Restaurante Pimento

El restaurante Pimento del Hotel Bogota Marriott realiza por primera vez el Festival de Puglia con el fin de traer a Colombia la gastronomía y cultura de la región italiana, ofreciendo una experiencia diferente e inolvidable para todos los sentidos.

Puglia, región Italiana ubicada al sur del país corresponde al tacón en forma de bota que tiene la Península Itálica. Su cocina, caracterizada principalmente por la influencia mediterránea con un sabor particular debido a la salinidad propia del Mar Mediterráneo y por su producto principal y orgullo de la región: el aceite de oliva extra virgen producido con el uso de aceitunas Coratine y Cima di Bitonto, llega a Colombia para deleitar los paladares.

Se podrá disfrutar de un menú con gran variedad de verduras, panes, mermeladas de frutas, cereales, pescados, pastas de grano duro tradicionales de la región como la reconocida Orecchiette al Ragù, plato típico que predomina en las familias Pugliese; además de los típicos hongos, el sabor de un buen vino y  el aceite de oliva extra virgen como base de todos los platos.

Chef invitado

El Festival contará con la participación especial del reconocido chef italiano Mauro Pansini quién tiene más de 20 años de experiencia. Ha participado como jefe de cocina en el Hotel Palace Bari Vía Villari, Sheraton Nicolaus Bari Luxorius, Chef Ejecutivo en el Kursaal Santalucia Bari y en el Cocevola RESORT Andria; ha participado en innumerables y renombrados eventos en el mundo y tiene una vasta experiencia en mariscos, pescados, pastas frescas, risottos, entre otras preparaciones de la cocina italiana.

Los clientes podrán apreciar en vivo la preparación de  los platos elaborados por Mauro Pansini.

El menú

El Hotel Bogotá Marriott y su restaurante Pimento invitan a conocer y probar la diversidad de entradas como el Rollo de grano Strascinate quemado con estofado, el Rigatoni con albóndigas en tomate y mantequilla de albahaca, el Crostini con mantequilla de trufas y los camarones crujientes con arroz negro al curry.

De igual forma, podrá degustar los platos de mariscos y pescados como el Lomo de pescado y caviar de berenjena, los Raviolis de langosta, pincho y mozzarella con melocotón Bellini, las Gambas con calabacín, zanahorias, pepinos cortados en cubitos, tomate, melón y maracuyá y el Escalope de pez  en sabores mediterráneos.

Para los amantes de las carnes, también hay diversas y exquisitas opciones como el Solomillo de ternera en costra de pan, queso mozzarella y salvia, la Chuleta de ternera en Gremolati Bianchetto, cebollas dulces y amargas, apio, nabo, y papa roja y un dúo de cordero a la sartén.

Para finalizar endulzando el paladar, el festival ofrece variedad de postres italianos como Tartaletas gratinadas con salsa de zarzamora y maracuyá gratinado, Raviolis de queso ahumado, confitado en sopa de cítricos, Crema fría de café, Tabique de almendras y granos de  fruta, Frivolezze Danesi y golosinas de café praliné.

Puglia, entre los 10 destinos vinícolas del mundo

Además de la variedad de platos y postres, Puglia ha sido la región nominada por la revista Wine Enthusiast como uno de los 10 mejores destinos vinícolas del mundo. Cada una de sus provincias cuenta con sus propias características territoriales que perfuman y enriquecen sus vinos. Durante el Festival se presentarán 4 vinos típicos de la provincia de Barletta producidos a partir de uvas de "Las uvas de Troya" entre los que están un vino blanco, dos tinto y un rosé.

De esta manera, el restaurante Pimento del Hotel Bogotá Marriott, reconocido por ser un lugar innovador en su propuesta gastronómica, se convierte en la sede de Puglia en Colombia. Los visitantes, además de disfrutar de los sabores de esta región, también tendrán la oportunidad de adquirir los productos y llevar a su casa los mejores ingredientes de la cocina Pugliese.

Fecha: Del 2 al 13 de junio

Hora: A partir de las 12:00 m hasta las 3:30 pm y de 7:00 pm hasta las 11:00 pm

Ubicación: Av. El Dorado N° 69B-53, Hotel Bogotá Marriott

Reserve: 4851111

Media: