Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cómo hacer un delicioso helado de yogur?

Si quieres refrescar tu paladar, a continuación, te enseñamos a preparar un helado de yogur.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Si quieres refrescar tu paladar, a continuación, te enseñamos a preparar un helado de yogur.

Existe un helado casero y fácil de hacer y es el que se prepara con yogur.

Con tan sólo dos ingredientes, e incluso se podría hacer con uno, tenemos un fantástico helado tradicional delicioso. Además es muy versátil porque admite muchas variantes.

Te puede interesar: 3 recetas con maracuyá

Podemos acompañarlo de fruta fresca, hacerlo de sabores agregando purés de frutas o mermeladas, o simplemente unas semillas de vainilla harán de este sencillo helado un rico postre.

En esta ocasión, utilizaremos el yogur griego por la cremosidad extra que aporta, pero si usamos un yogur más ligero restaremos algunas calorías.

Ingredientes (4 personas)

- 575 g de yogur griego azucarado

- 30 g de miel

- 1 cucharadita de extracto de vainilla o semillas naturales

¿Cómo se prepara?

Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.

Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper.

Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.

Esta deliciosa receta de helado es perfecto para comer solo o acompañado de frutas, dependiendo del gusto. También se puede mezclar un poco de mermelada, cuando el helado está semi congelado, remover con un tenedor y hacer unas ondas ¡Queda riquísimo!