Una mesa de Halloween dulce y sin calorías

Grace Fajardo,  nutricionista experta de Medifast Colombia,  comparte tips  para armar un menú digno de fiesta de Halloween: que endulzan el alma,  suben el ánimo pero no tu peso.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Grace Fajardo,  nutricionista experta de Medifast Colombia,  comparte tips  para armar un menú digno de fiesta de Halloween: que endulzan el alma,  suben el ánimo pero no tu peso.

“Dulce no implica hipercalórico: Las bondades de la nueva nutrición es que existen múltiples alimentos deliciosos de sabor dulce que no tienen muchas calorías y éstos hacen posible que quienes estén en un régimen dietario puedan celebrar Halloween y disfrutarlo tanto como quienes no se cuidan”, afirma Grace Fajardo, Nutricionista de Medifast Colombia.

Grace Fajardo, Nutricionista experta y quien en su trabajo diario asesora a muchas personas que están bajando de peso con el programa Medifast, recibe por estos días la misma pregunta: ¿Cómo hago para disfrutar del Halloween sin romper la dieta? “Quienes están consumiendo los alimentos Medifast no tienen problemas pues dentro de nuestro portafolio hay brownies, pancakes, barras de chocolates, pudines, helados y pasabocas dulces. Cada una de estas delicias solo aportan 100 calorías”.

UNA MESA DULCE QUE NO ENGORDA

La experta comparte ideas de cómo usar productos dulces pero poco calóricos con los cuales se puede armar una mesa dulce para Halloween que deje a todos con la boca abierta y sin subir un gramo de peso.

1. Usar barras de cereales: Son una excelente opción para reemplazar los tradicionales dulces de halloween porque además de darte ese toque dulce, aportan fibra. Se puede tomar varias barras y  meter un minuto al microondas, luego se pueden moldear dándole una forma asombrosa armando con ellas calabazas, fantasmas, gusanos…Sólo necesitan que se deje volar la imaginación.  Medifast tiene barras de granola, manzana, chocolate o masmelo. 

2. Tortas bajas en azúcar y grasas: Para los amantes de las tortas también existen mezclas para preparar versiones saludables. El pastel con chispas de chocolate de Medifast aparte de ser delicioso, aporta proteína. Se pueden preparar en capacillos y  decorar con crema pastelera baja en grasa con un toque de color naranja y armar unas increíbles calabazas.

3. El brownie: Al igual que las tortas también hay mezclas para Brownies bajos en grasa, incluso versiones veganas o vegetarianas; es un postre indispensable para esta celebración. Una vez preparado se puede hacer en  infinidad de formas, por ejemplo se pueden usar cortadores de galletas para darles forma de ataúd y decorarlos con crema pastelera baja en grasa. Si se  quiere un diseño aun más atrevido, pueden montar un cementerio en cuya mitad se construye un castillo, elaborado usando barras de cereal. La tierra se puede hacer triturando galletas de chocolate bajas en azúcar, encima se ponen los ataúdes de brownie. También con los brownies, y utilizando alas y ojitos se pueden hacer unos divertidos murciélagos.

4. Con las sobras del brownie se pueden hacer cake pops. Sólo se forman bolitas y se decoran con frutos secos triturados o con decoraciones para alimentos. Los brownies de Medifast son geniales, porque los preparas en sólo 1 minuto y 15 segundos y estás listo para disfrutar de todo el sabor del chocolate.

5. Un  pudín es perfecto para esta celebración, ya que con sólo ponerlo en una copa o en un molde le puedes dar la forma que quieras, además que se prepara rapidísimo. El pudín de Medifast aporta tan sólo 110 calorías y sólo necesitas ¼ de taza de agua por porción.

6. Puedes usar barras de cereal o galletas trituradas y darles forma ovalada o cuadrada. Las envuelves con tiras de fondant blanco y las decoras con ojos, y demás detalles. Y tendrás las más hermosas momias comestibles que descrestaran al invitado más exigente.

7. Todo entra por los ojos, así que ten a mano papeles de colores alusivos a la fecha de Halloween, confeti de diferentes figuras, servilletas de motivos alusivos, figuras de papel, collares, etc., y así la mesa logrará llamar la atención de los comensales… Es bueno tomar riesgos, no tengas miedo de ser niño otra vez. De lo único que seguro debes tener miedo es que tu hermosa mesa de Halloween desaparecerá en tus ojos con prontitud porque esa delicia será una tentación irresistible para los invitados sobre todo cuando sepan que son saludables.