Pacífico Cocina 2015 "Festival Gastronómico"

En este evento encontrará principalmente la mejor oferta de platos, vinos, licores, cervezas, bebidas tradicionales, cafés especiales, y algunos de los restaurantes más representativos de otras regiones.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En este evento encontrará principalmente la mejor oferta de platos, vinos, licores, cervezas, bebidas tradicionales, cafés especiales, y algunos de los restaurantes más representativos de otras regiones.

Del 28 al 31 de mayo de 2015 asista y disfrute con familiares y amigos de un espacio único para divertirse a través de la lúdica y la activación de todos los sentidos. 

Conozca la diversidad de la gastronomía de diferentes zonas del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano, reflejada en la cocina de origen, su tradición popular y la fusión de sabores y saberes.

En el Salón Meléndez del Centro de Eventos Valle del Pacífico estarán presentes 30 de los mejores restaurantes del Valle del Cauca y de Colombia. 10.000 comensales disfrutarán cómodamente del espectáculo que cada expositor, con sus productos, servicios, chefs y cocineros, ofrecerá para llevar a las mesas los mejores platos de la gastronomía nacional e internacional del Pacífico.

Un inigualable espacio multiformato en el suroccidente colombiano, rodeado de paisajes y amplias zonas hermosamente decoradas, será el escenario durante 4 días para: restaurantes, portadores de cocina tradicional, stands de proveeduría, cava de vinos, tarimas en vivo, muestra de cafés especiales y muestra de Artesanías de Colombia, quien apoya el evento con una muestra de utensilios de cocina artesanales.

El Salón Rosita Jaluf se convertirá en la gran cava de vinos, donde Almacenes LA 14 exhibirá una amplia oferta en la que más de 20 empresas importadoras y distribuidoras presentarán productos seleccionados. También será el escenario para la realización de catas, charlas y lanzamientos, donde el visitante podrá reconocer la armonía entre los buenos vinos y la gastronomía.

En el Pabellón Fenalco, se darán cita los proveedores de bebidas, delikatessen, materias primas, catering, maquinaria y equipo, además de distintas entidades de educación relacionadas con el sector gastronómico.

Por otro lado, el Pabellón Manuelita será el punto de encuentro para la cocina de origen y la regional, así como para los dulces tradicionales y repostería.

El viernes 29 de mayo los amantes del baile, el circo, las orquestas y la buena música, podrán asistir a un espectáculo de talla mundial en la carpa de Delirio, junto al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El evento es organizado por el Centro de Eventos Valle del Pacíco, la Asociación Colombiana de Gastronomía Acoga, Santiago Puerta Logística y Mercadeo y Plaza Mayor Medellín, Convenciones y Exposiciones; empresas cuyo conocimiento y sinergia se unirán para que los visitantes vivan una gran experiencia.

Tenga en cuenta:

Costo de Ingreso a la Feria: $12.000 por día
Niños menores de 12 años no pagan (menos de 1,30 m de altura).
Estudiantes de Gastronomía, o aliados a Comfandi con carné vigente $8.000.
Las personas que deseen ingresar 3 o 4 días a Pacífico Cocina, pueden adquirir escarapela (personal e intransferible) por sólo $25.000.
Valor del plato fuerte entre $10.000 y $18.000
Valor copa de vino joven: $5.000 y reserva: $8.000