Tres ideas para hacer hamburguesas sin pan

Las hamburguesas definitivamente están dentro de nuestros platos de comida rápida favoritos, por lo cual siempre es bueno probarlas en diferentes presentaciones.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Las hamburguesas definitivamente están dentro de nuestros platos de comida rápida favoritos, por lo cual siempre es bueno probarlas en diferentes presentaciones.

Pero por todos los grasosos y deliciosos ingredientes que llevan no suelen considerarse de los alimentos más sanos. ¡Una pena!

Así como todo en esta vida tiene solución, vamos a darle un pequeña vuelta a las clásicas recetas de hamburguesas y cambiamos el pan por vegetales.

1. Hongo Portobello:

Este tipo de hongo aparte de ser ideal para hacer un montón de recetas gourmet, su gran tamaño es perfecto para hacer de pan en tu hamburguesa.

Sólo corta una lámina gruesa para la base y otra para la tapa. En el interior puedes colocar los ingredientes que más te gusten.

Acá toda la información de Gastronomía

2. Berenjena:

Si eres de las que le encanta esta hortaliza, prueba a cortar láminas gruesas y pásalas por la parrilla. En vez de comértelas como acompañante, utilízalas para crear una deliciosa pero saludable hamburguesa.

3. Camote o patata dulce:

El camote es conocido por sus diversos beneficios para nuestra salud y no podía faltar en esta lista de hamburguesas saludables. Al igual que con la berenjena, corta dos láminas gruesas y pásalas por el grill antes de rellenarlas con tus ingredientes favoritos.

Estas son sólo tres ideas para sustituir el pan por otros ingredientes, existen otra infinidad de formas para hacer unas hamburguesas saludables. Sólo es cuestión de que te animes a probar con los vegetales que tienes en casa.

Ahora que ya sabes cómo cuidarte del pan, no exageres con las cosas que pongas de relleno, trata de siempre comer saludablemente.

whatthegirl.com