Celebre con tequila o mezcal

México gritó ayer otra vez ¡Viva México!, celebrando un año más de su independencia y que mejor que hacerlo con alguna de las bebidas insignias del país el Tequila o el Mezcal.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

México gritó ayer otra vez ¡Viva México!, celebrando un año más de su independencia y que mejor que hacerlo con alguna de las bebidas insignias del país el Tequila o el Mezcal.

En Colombia gracias a varios importadores, como la casa William Grant & Sons, podemos disfrutar de diferentes tequilas y hasta algunas variedades de mezcal, pero conoce usted la diferencia entre estas bebidas, a continuación algunas generalidades al respecto, para que se una a la fiesta con entero conocimiento de causa.     

El mezcal se hace de forma artesanal, con hornos subterráneos e incluso con la utilización de animales en el proceso, es 100% de agave sin químicos, tiene un sabor fuerte aromático, en ocasiones lleva gusano y su lugar de origen es Oaxaca al sur de México. El tequila es neutro, tiene un proceso industrializado con hornos y alambiques de cobre, no es normalmente 100% agave, acepta hasta un 49% de otros carbohidratos y químicos y es un destilado originario del municipio del mismo nombre en el estado de Jalisco al occidente del país.

Le puede interesar: El reconocido Jack Daniel´s llega a sus 165 años

El tequila se puede tomar de un solo trago acompañado de sal y limón pero no es lo más recomendable. En México es tradicional tomarlo en pequeños tragos y con sangrita: bebida sin alcohol a base de jugo de naranja, limón, granadina y chile. El mezcal, por su parte, jamás se toma de una sola vez y suele beberse con rodajas de naranja y sal “chilada” (mezcla de sal, gusano de maguey y chile).

Si quiere unirse para celebrar estas fiestas patrias, que cada año mexicanos de todo el mundo festejan en septiembre, puede hacerlo preparando una de sus bebidas tradicionales y no importa si no le queda tan bien, igual somos colombianos.

Independencia

  • 45 ml Tequila Milagro
  • 25 ml Vermouth Dry
  • 30 ml Zumo de manzana verde
  • 3 Hojas albahaca
  • Decoración: Hoja de albahaca

Preparación: mezclar Tequila milagro con todos los ingredientes en una coctelera clásica, mezclar, colar simple en una copa Martini y decorar.