Chef del Hotel Sofitel Bogotá gana el Concurso “Cocina Viva”

”Entre un total de 75 participantes de toda Colombia, el Chef Ricardo Gómez se destacó como el Mejor en el Primer Concurso “Cocina Viva”.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

”Entre un total de 75 participantes de toda Colombia, el Chef Ricardo Gómez se destacó como el Mejor en el Primer Concurso “Cocina Viva”.

La gastronomía Sofitel y en especial del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue premiada y esta vez con el Chef Ricardo Gómez, quien fue el ganador del Primer Concurso “Cocina Viva”, organizado por  el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC) y la Federación de Productores de Arroz de EEUU (USA Rice). El evento se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, en donde participaron alrededor de 75 chefs.
 
Consulta aquí las mejores recetas colombianas.

El Chef Ricardo Gómez se destacó entre el grupo de 75 participantes que estuvieron en el concurso y que venían de las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. El concurso “Cocina Viva” se realizó en 3 etapas: convocatoria, preselección y la final, en donde los jueces evaluaron y calificaron las recetas para escoger un grupo de 16 finalistas quienes estuvieron en Bogotá participando en la gran final.
 
Ricardo preparó la receta “Pato a la Naranja” con su toque especial creativo, logrando llevarse el premio al “Mejor Plato Principal”. El primer puesto incluye un viaje con todos los gastos pagados a la Feria de Alimentos de las Américas: AMERICAS FOOD & BEVERAGE SHOW EN MIAMI – EE.UU.
 
Ricardo Gómez  con su experiencia y trayectoria internacional, con lo cual busca aplicarlas en el desarrollo y reconocimiento de Basilic Bar Gourmet - Restaurante, dentro de la oferta local de la zona T y sus alrededores en Bogotá. Ya desde el inicio de su carrera, trabajó de la mano de los chefs más reconocidos en Canadá, de los cuales pudo aprender técnicas, a reconocer y seleccionar los mejores ingredientes.