Colombia asciende en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Restaurantes Colombianos fortalecen su presencia en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, cada uno subiendo al menos 16 puestos en la lista.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Restaurantes Colombianos fortalecen su presencia en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, cada uno subiendo al menos 16 puestos en la lista.

Colombia sigue fortaleciendo su presencia en la lista de los 50 mejores Restaurantes de América Latina, entre los que se encuentra Criterión, el cual subió la mayor cantidad con 21 puestos para ganar el Premio al Mayor Ascenso, así como el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Colombia.

Criterión ha construido su prestigio desde su inauguración en el 2003 gracias a su inspiración francesa, sazonada por el talento e imaginación de los hermanos Rausch, quienes han construido un menú auténtico e inspirado.

Te puede interesar: Harry Sassón nos deja consejos prácticos y sencillos

Otro restaurante bogotano se llevó el próximo puesto para Colombia, Harry Sasson se ubica en el lugar No.24, subiendo la impresionante cantidad de 19 puestos. Este ascenso muestra que el estilo e innovación de Sasson han cautivado a los expertos de la región, con platos destacados que se inspiran en distintas partes del mundo.

Siguiendo la tendencia, El Cielo y Restaurante Leo escalaron 16 puestos cada uno; estos restaurantes comparten una afección por los ingredientes locales y los enfoques innovadores, pero difieren en otros aspectos. El Cielo explora una perspectiva internacional con platillos moleculares mientras que Restaurante Leo se enfoca en los ingredientes colombianos y los presenta de manera brillante. Los chefs Juan Manuel Barrientos y Leonor Espinosa han explorado exitosamente la gastronomía colombiana y la han mostrado al mundo con un giro único.

El ascenso de estos cuatro restaurantes colombianos es muestra de que la cocina de este país está llamando fuertemente la atención de la región y construyendo una identidad gastronómica más fuerte en el proceso.

Junto a estos restaurantes, Andrés Carne de Res regresó a la lista en el No.42 después de haber aparecido en la primera edición en 2013. Este restaurante bogotano abrió sus puertas en 1982 y ofrece un menú inmenso junto a una atmósfera divertida, lo que lo convierte en una visita obligada al viajar a Colombia.

Estos son los nombres de los restaurantes Colombianos premiados:

  • Criterión (No.18)
  • Harry Sasson (No.24)
  • El Cielo (No.30)
  • Restaurante Leo (No.33)
  • Andrés Carne de Res  (No.42)