Juan Barrientos compartió cinco cosas que todo hombre debe tener en la cocina

Antes se creía que la cocina era exclusivo para las mujeres pero las cosas cambiaron y cada vez, vemos más hombres cocinando. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Antes se creía que la cocina era exclusivo para las mujeres pero las cosas cambiaron y cada vez, vemos más hombres cocinando. 

Cada vez los hombres van tomando lugar en las cocinas y van dejando a un lado las tradiciones de que la mujer era la única que podida cocinar. Por lo tanto el chef Juan Manuel Barrientos, estrella de la cocina colombiana, creó una lista de cinco accesorios de cocina disponibles en el mercado que todo hombre debería tener en su casa. 

Tanto si eres un gran cocinero o si por el contrario hasta el agua se te quema, esta lista llevará tu cocina a otro nivel. 

1. Cuchillos: Según el chef del restaurante El Cielo, nombrado entre los 50 mejores de Latinoamérica, si quieres cocinar como un profesional tienes que empezar por tener un buen cuchillo. Puedes comenzar por tener un cuchillo cocinero y un cuchillo de verduras. 

Te puede interesar: Los consejos de nutrición de McDonald's causan polémica

2. Licuadora de Revolución Magnética: Según chef Juan Manuel con La Licuadora de Revolución Magnética no solo vas a impresionar a tus invitados con el mejor coctel o la mejor salsa, pero también vas a tener un accesorio inteligente que se convertirá en tu juguete preferido para la casa. 

3. Tabla: Para Juan Manuel, la tabla de cortar es un instrumento indispensable en el oficio de todo cocinero, pues el corte o picado de los alimentos es un proceso muy frecuente en la preparación de cualquier plato y para hacerlo con precisión es necesario tener una buena tabla. 

4. Sartén: El sartén es un indispensable, pues ayuda a cocinar con mayor rapidez. El chef confiesa tener sartenes de todos los tamaños. 

5. Espátula: Las espátulas son multiuso, con ellas se puede preparar desde un omelet hasta brownies de chocolate.