Gastronomía: Cinco alimentos que comeremos en el futuro

¿Te has imaginado que comeremos en el futuro? entre  los extraños alimentos esta una pizza que dura 3 años y algas con sabor a tocino.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Te has imaginado que comeremos en el futuro? entre  los extraños alimentos esta una pizza que dura 3 años y algas con sabor a tocino.

Se conoce que en pocos años la comida que actualmente producimos no será suficiente para todos los habitantes del planeta, esto debido a la sobre explotación de la tierra y la contaminación que a diario aumenta, ya que usamos plaguicidas y productos que alteran el ciclo de maduración de las frutas y verduras, acusándole un grave daño al medio ambiente.

Son variadas las propuestas para generar alimentos que puedan funcionar para los tiempos venideros.

Aquí te mostramos algunos alimentos que quizás no sabías que existían y podían comerse.

Tom-Tato: La empresa  de vegetales Thompson & Morgan tras una investigación encontró la forma de crear una planta que produce tomates y papas, si ambas en una sola planta, según investigadores no es raro, dado que los dos alimento hacen parte de la misma familia.

Pasta impresa: Las impresoras 3D se han convertido en un excelente aliado para la creación de nuevos artefactos como casa, carros, prótesis etc. Ahora también será utilizada para imprimir pasta, para esto es necesario buscar una masa a base de sémola y agua, que es muy económica y utilizar la impresora para darle forma y disfrutarás de una deliciosa pasta.

Te puede interesar: Lonchas de Chocolates revolucionan las redes sociales

Algas con sabor a tocino: La Universidad Estatal de Oregón, descubrió un tipo de algas que huele y sabe a tocino; sin embargo, no contiene las grasas animales que perjudican la salud, por lo que resultan más saludables.

Pizza: De seguro si te digo una piza que dura 3 años, te la imaginarás en mal estado, pues te contamos que  el ejército de los Estados Unidos la ideo un liquido que mantiene la pizza en buen estado libre de bacterias y resistente al frío y el calor.

Insectos: Aunque no es una novedad para los chinos, se espera que para el 2100 nos alimentemos de insectos, dado su valor nutricional y la abundancia, pes se les encuentra en todos lados y tienen una gran carga de proteínas.

Interlatin.com