Cinco destinos para disfrutar de la gastronomía colombiana

Colombia cuenta con una amplia oferta gastronómica gracias a su diversidad de clima, aquí te recomendamos cinco de esos lugares.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Colombia cuenta con una amplia oferta gastronómica gracias a su diversidad de clima, aquí te recomendamos cinco de esos lugares.

Colombia es un país que se caracteriza principalmente por su riqueza gastronómica, gracias a la variedad de verduras frescas, frutas exóticas, logra deleitar y enamorar a sus habitantes y visitantes con innumerables platos y recetas tanto típicas como Internacionales.

HomeAway Colombia recomienda un tour gastronómico en diferentes ciudades del país para que tanto colombianos como extranjeros puedan disfrutar de los placeres culinarios, ya sea que se encuentren de vacaciones o por trabajo.

Bogotá

Qué puedes comer y dónde: Algunos de los platos típicos que ofrece la capital son: ajiaco, sancocho de gallina, fritanga y tamal con chocolate, para disfrutar de un excelente plato estas son algunas de las zonas:

  • Usaquen, ubicada al norte de la ciudad, una buena opción para los fines de semana. 
  • El parque de la 93, cuenta con innumerables restaurantes a su alrededor que permite mezclar una buena cena con una salida a bailar con amigos ya que también cuenta con variedad de bares a su alrededor.
  •  La Zona G, denominada como la zona “Gourmet”, ubicada al nororiente de la ciudad, es una de las zonas más exclusivas de la capital.
  •  La Zona T es conocida como la zona rosa de Bogotá dirigida a un público más joven que quieren comer y luego salir a rumbear.
  • La Zona M, ubicada en el barrio La Macarena que cuenta con un ambiente tranquilo para deleitarse con un buen plato.

Medellín

Qué puedes comer y dónde: Algunos de los platos típicos que ofrece la capital antioqueña son: Bandeja paisa, mondongo, peto y arepa. Para disfrutar de una buena mesa puedes visitar  Envigado, La Milla de Oro, calle de la Buena Mesa, Corredor Turístico de las Palmas, Laureles; Parque Lleras y Provenza.

Te puede interesar: Ideas de loncheras saludables

Cartagena

Qué puedes comer y dónde: Lo típico de esta ciudad son los sudados de pescado como pargo, mojarra, sierra entre otros, también los  fritos y el guineo o banano. El centro histórico de Santa Marta y El Rodadero son las zonas en donde albergan los restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida samaria.

San Andrés y Providencia

Los frutos del mar y el pescado como el pargo, el rondón, las bolas de pescado son algunas de las especialidades de los sanandresanos; el coco se convierte en uno de los principales ingredientes en sus preparaciones. Por ser una isla pequeña sus restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad a la que se accede en 10 minutos desde donde te encuentres.

Para cada uno de estos sitios HomeAway Colombia tiene alquileres vacaciones ubicados muy cerca de las zonas donde puedes disfrutar de la mejor culinaria.

Colombia.com