Tips para que la comida dure mucho más

¿Si la comida se te daña muy pronto? No te preocupes hay ciertos trucos que ayudan a la conservación de los alimentos.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Si la comida se te daña muy pronto? No te preocupes hay ciertos trucos que ayudan a la conservación de los alimentos.

Cada vez que vas al supermercado te encuentras con que no sabes si comprar arto o poquito, pues si te vas por el por mayor que es beneficiosos para tu bolsillo es muy posible que se te dañe la comida y si comprar muy poco tu economía sufrirá, razón por la que unos cuantos trucos se ayudarán para que la comida dure mucho más y conserve todas sus propiedades nutritivas.

Te puede interesar: Alimentos que siempre hemos pelado mal

De seguro te ha pasado que cuando compras comida, así lo guardes en la nevera en corto tiempo le sale moho o su sabor ya no es el mismo, prueba con los siguientes consejos:

      Lechuga fresca

La lechuga resulta ser muy delicada, pero para que te dure más debes lavarla cada hoja  y secarla con toallas de papel, muy bien, después en un bowl  pon una hoja y una hoja de papel de cocina de tal manera que queden intercalados, por ultimo ponle una tapa o papel film y llévalo a la nevera. La lechuga te durará más de una semana en excelente estado.

Cebolla por días

Si la cebolla cabezona al poco tiempo de comparla se pone blanda y de un tono marrón, la próxima vez mételas  en una media velada y haz un nudo entre cebolla; es decir, cebolla, nudos, cebolla, etc. con este truco la cebolla puede durar hasta 8 meses.

Tomates maduros

Los tomates dado que se maduran tan rápido es difícil que dure por días; sin embargo para darle un poco más de tiempo, es importante que se coloquen en hilera sin que se toquen unos con otros y con el tallo hacia arriba.

Piña dulce

La piña es fácil de que se madure sin darnos cuenta, pero para que esta conserve su sabor se debe colocar hacia abajo para que el azúcar se distribuya y el sabor conserva intacto.

Queso fresco

Solo debemos envolver nuestro queso en papel pergamino y guardarlo en la nevera en la parte menos fría, el papel absorberá la humedad y lo protege de la temperatura.

Zanahorias

No las guardes en la nevera, mejor consigue una caja con aserrín y ponlas ahí, allí estarán secas y no se pudren.

Papa fritas crocantes

Posterior a una tarde de fútbol puede que queden papas fritas y galletas; sin embargo, una vez abiertos los paquetes se ablandan y ya no saben igual, pero no te preocupes, mete tus papas en una bolsa plástica con cierre hermético y después envuélvelos en papel aluminio. Ahí permanecerán crujientes y frescas.

Interlatin.com