Actualización: Dom, 22 / May / 2016 1:35 pm
Domingo, 22 / May / 2016
Media: 4

¿Cuáles son las comidas que realmente son buenas?

Tags: Gastronomía

Cuando todos dicen que no debes comer esto o aquello, uno se pregunta, ¿qué es lo que realmente debo comer? ¿qué no me hace daño?

¿Cuáles son las comidas que realmente son buenas?

Aquí hay seis alimentos que la mayoría de las personas podrían hacer bien en comerlos más:

Bayas o frutos del bosque
Las bayas pueden ser unas pequeñas integrantes del grupo de las frutas, pero son de una gran importancia. No sólo est·n literalmente repletas de sabor, sino que también est·n llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los antioxidantes previenen el daño oxidativo de las células de nuestro cuerpo, un proceso que conduce a la inflamación y la enfermedad. Pueden ser frutas m·s caras, asÌ que trate de cultivarlas usted mismo, y comparar precios en todas sus formas (frescas o congeladas) durante todo el aÒo.

Pruebe hacerse o tomar batidos o zumos verdes mezclados con frutas, comidas de pasta con brócoli, pollo, y salchichas, o lasaña de espinacas o verduras, sopas con col rizada y granos. 

Verduras de color naranja oscuro (pimientos, zanahorias, calabazas naranjas)

Las zanahorias, calabazas naranjas, patatas dulces, y los pimientos, son una buena fuente de fitoquÌíicos bioactivos que incluyen antioxidantes y otros componentes que protegen contra las enfermedades crónicas. Son buenas fuentes de vitaminas, minerales, fibra y energía de carbohidratos.

Intente probar con hornear unas calabazas con nuez moscada, zanahorias asadas, calabaza moscada con macarrones y queso, batatas asadas con miel de canela, o tortitas de calabaza (siempre agrego un pequeño puñadito de canela, por si acaso).

Cereales con granos enteros o integrales
Los granos enteros son como las semillas para el pasto o césped, contienen los nutrientes que una nueva hierba necesita para crecer y prosperar cuando cae la semilla al suelo y echa raíces en la tierra. Son ricos en grasas esenciales, minerales y fibra. Muchos de estos importantes nutrientes se pierden en el procesamiento y refinación de esos granos. Aunque a algunos se le añaden de nuevo durante el enriquecimiento, el cereal refinado no llega a tener nutrientes importantes.

Pruebe con una ensalada de arroz negro con mango y maní, con un combinado de avena nocturno, una ensalada de frijoles o judías negras y quinoa; o si es usted una aventurera o aventurero, un tazón de cebada de Corea.

Nueces, frutos secos, y semillas
No deje que este grupo de energías de alta densidad (es decir, alta en calorías) te asuste. Las grasas saludables y proteínas esenciales en las nueces y semillas ayudan a sentirnos satisfechos, y a permanecer por m·s tiempo sin volver a comer. El consumo de al menos una onza por dÌa puede beneficiar de manera significativa. 

Las grasas presentes en este grupo: especialmente nueces, lino, y las semillas de chía, son antiinflamatorias y beneficiosa para la salud de la piel, el pelo, el desarrollo fetal, y la memoria.
Pruebe con una natilla o 'pudding' de mango y coco con semilla de chia, unas almendras tostadas con jengibre, o una mezcla casera de frutos secos variados.

Legumbres (lentejas, frijoles, judías, guisantes)
Estos alimentos son la base de proteínas para las cocinas de todo el mundo. Las legumbres también son ricas en fibra, lo que tiene un efecto protector contra las enfermedades cardíacas, importantes para la salud del intestino, y ayuda a sentirse lleno por m·s tiempo. Son una buena fuente de minerales como el hierro y zinc.

Deseret News / Colombia.com

Media: