El mejor bartener de Colombia, estará en competencia mundial

Luis Cano representará a Colombia en la final mundial de World Class en el mes de septiembre, donde competirá con 66 bartenders de todo el planeta.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Luis Cano representará a Colombia en la final mundial de World Class en el mes de septiembre, donde competirá con 66 bartenders de todo el planeta.

Con una serie de pruebas y entrenamientos realizados por expertos internacionales del sector de la coctelería, enfocados en performance y storytelling, Luis Cano head bartender del hotel W se consagró como el ganador de la competencia World Class en su última versión gracias a su dedicación y compromiso.

Luis Cano tiene 30 años, nació en  Algeciras Huila y vive actualmente en Bogotá, fue campeón de World Class Competition en 2014 y cuenta con 7 años de experiencia como bartender, es innovador  y visionario, se caracteriza  por ponerle un sello personal a sus cocteles, le gusta que sus preparaciones representen una cultura o una costumbre tratando siempre de utilizar ingredientes colombianos.  

 Cano fue seleccionado entre 8 de Los mejores “Chefs líquidos” de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, todos los finalistas tuvieron que demostrar su talento y tenacidad en un Bootcamp donde gracias a su habilidad, creatividad  y dinamismo fue escogido el ganador. 

Rebeca Quiñones embajadora global de Diageo, Ricardo Navas, Jefe de barra del bar Liman Tour de México, premiado entre los 50 mejores bares de Latinoamérica del 2015 , Alejandro Cuellar, chef revelación de Colombia, según la revista La Barra en 2014, Lorena Vásquez, Maestra mezcladora del Ron Zacapa de Guatemala y Pablo Carrizo embajador de World Class,  fueron los encargados de seleccionar a el Ganador de World Class 2016

Luis Cano representará a Colombia en la final mundial de World Class en el mes de septiembre, donde competirá con 66 bartenders de todo el planeta, allí se evaluarán las características extraordinarias de cada finalista en una competencia vibrante e intensiva que consagrará a un chef liquido como el ganador de la competencia en la ciudad de Miami.  "este año quiero llegar a la final global de World Class en Miami a dar todo lo que me faltó en el 2014 para representar a los bartenders colombianos lo mejor posible”. Concluye Cano