José Ramón Castillo llega a Bogotá con su chocolatería

El maestro chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por cuarta vez como uno de los mejores chocolateros del mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El maestro chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por cuarta vez como uno de los mejores chocolateros del mundo.

El Club des Croqueurs de Chocolat, conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia, y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, seleccionaron por cuarta ocasión al chef José Ramón Castillo y a Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva, como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía de 2016-2017.

Te puede interesar: Platos típicos de un soltero en Colombia

José Ramón Castillo es de los pocos latinoamericanos en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2016, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, incrementó su calificación a la barra completa cinco (calificación máxima).

“Me siento muy honrado de representar a América Latina con esta distinción. En todas las demostraciones que se han dado en el Salon Du Chocolat, he sido de los pocos latinoamericanos que ha mostrado su trabajo, lo cual me llena de orgullo el poner en alto a mi país, al cacao mexicano, a Latinaomérica, y a toda mi gente de Que bo!”, comentó Castillo.

El chef mexicano es reconocido en Colombia por haber sido uno de los jurados del reality de televisión Master Chef Junior, y entre sus planes está el de abrir próximamente Factor Cacao en Bogotá, un centro especializado de chocolatería que promete ser un referente en Suramérica.

En estos momentos el chef José Ramón Castillo se encuentra en el Salon Du Chocolat haciendo presentaciones en vivo en la sección de “Pastry Chef” compartiendo espacios con personalidades como Philippe Contcini, Brandon Dehan, Michae¨l Bartocetti, Yann Couvreur, Ste´phane Tranchet, Abdelkarim Mehiaoui y Laure Platiau, entre otros.

El "Club des Croqueurs de Chocolat" nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

Algunos de los distinguidos miembros del club son Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (Organizador oficial del salón del chocolate), Galler Chocolatier SA, Sébastien Gaudard, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart, Richard Sève, Marquise de Sévigné, Taillevent, Valrhona, Villars, entre otros.

José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. En el 2012 y hasta el 2015, su chocolatería Que Bo! es la única en el continente americano incluida la prestigiosa guía Club des Croqueurs de Chocolat.

También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Te puede interesar:

Colombia.com