Vivino te ayuda a escoger el vino correcto

Esta aplicación no solo te dice lo que debes saber sobre el vino que quieras, sino que no permitirá que pierdas tu plata en un vino que quizás no lo vale.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Esta aplicación no solo te dice lo que debes saber sobre el vino que quieras, sino que no permitirá que pierdas tu plata en un vino que quizás no lo vale.

Seguramente con Vivino no volverás a escoger el vino incorrecto. ¿Qué se debe hacer? Tan solo hay que bajar la aplicación que es gratuita para Android y iPhone, registrarse y disfrutar del conocimiento puro.

Tras bajar la aplicación llegará un mensaje que da la bienvenida y explica paso a paso qué hacer con esta aplicación que ha logrado convertirse en la número uno sobre vinos.

Términos que debes conocer sobre vinos

Los pasos para utilizarla son:

1. Escanea la etiqueta y mira el ránking del vino, las opiniones y su precio.
2. Si lo prefieres, puedes comparar los vinos y sus precios, solo escaneando la etiquetas y poniéndole, comparar. Con esto sabrás si es cierto cuando dice que el vino está en descuento.
3. Igualmente, permite escanear listas de vinos y dar información sobre ránking y precios justos.

Vivinos te explica además el maridaje del vino que estás escaneando, de qué tipo de uva está hecho, en qué viñedo se plantó, quién lo distribuye, el precio al que lo puedes conseguir y con qué vinos lo puedes comparar.

Además, la clasificación que hace es entre vinos de mundo y entre vinos locales. De hecho muestra los precios según el año. Al tiempo que puedes ver qué piensa la gente que lo ha probado ya.

Aquí puedes descargar la aplicación y comenzar tu propio ránking.

Con esto lograrás una personalización de tus gustos y podrás elegir mucho más fácil la próxima vez que tengas en tus manos un vino que no conoces y sabrás también, que no toda impresión es buena, a primera etiqueta.

Liliana Matos / Colombia.com