Actualización: Mié, 28 / Dic / 2016 9:53 am
Miércoles, 28 / Dic / 2016
Media: 2

Colombia el primer país en distribuir leche de cucaracha

Tras el descubrimiento de la leche que producen las cucarachas, el ministerio de Salud aceptó su distribución en Colombia.

  • Colombia el primer país en distribuir leche de cucaracha
    Leche de cucaracha
  • Colombia el primer país en distribuir leche de cucaracha
    ¡Feliz día de los Inocentes! Foto: Colombia.com

En las horas de la mañana camiones llenos de leche de cucaracha fueron descargados en las capitales del país, para ser distribuida a los colombianos que quieren mayor economía en este producto y quieren disfrutar de un sabor diferente.

De acuerdo a los científicos, la leche de cucaracha contiene una gran cantidad de proteínas y otros nutrientes. Además, argumentan que tiene menos calorías que la leche de vaca.

Cabe resaltar que el color de este nuevo lácteo es amarillo opaco, espeso y  su sabor es rancio; adicional contiene a algunos grumos que son producto del proceso de extracción de los cristales que poseen la leche.

Te puede interesar: Colombia exportará vitamina Ch

En el Magdalena medio ya se encuentra los primeros terrenos donde se cría las cucarachas lecheras, que mide de 35 - 40 mm de largo, son de color marrón rojizo brillante, antenas muy largas y en los machos las alas pueden ser más grandes que el cuerpo.

El negocio de los lácteos con esta especie, es muy rentable; ya que puede contener hasta 28 huevos que en 1 o 2 meses eclosionan.

El ministerio de Salud, señaló que la leche de cucaracha podría ser vendida a unos 500 pesos el litro y sería la alternativa después de la Reforma Tributaria que se avecina para el 2017. Asimismo ya se trabaja para hacer quesos, yogures y demás derivados de los lácteos.

Quienes quieran adquirir la leche de cucaracha pueden hacer clic aquí y solicitarla a la empresa ‘Lecura’, pero si a usted le dio asco ¡Comparta la nota del Día de los Inocentes!

¡Feliz Día de los Inocentes!

Colombia.com

Media: