Cocteles de oxígeno, la tendencia mundial que llega a Colombia

Una médica rusa y un colombiano luego de viajar por todo el sudeste asiático y de probar los más curiosos platos, decidieron crear algo que va en contra de lo tradicional y conservador.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Una médica rusa y un colombiano luego de viajar por todo el sudeste asiático y de probar los más curiosos platos, decidieron crear algo que va en contra de lo tradicional y conservador.

El oxígeno es uno de los elementos químicos esenciales para el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.

Aunque la concentración del oxígeno en el aire debería ser del 22%, la contaminación en la mayoría de grandes ciudades del mundo hace que alcance no más de 12%.

Por lo anterior, es común que las personas puedan desarrollar hipoxia, un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre que puede causar fatiga, insomnio, dolor de cabeza, depresión, y debilitamiento del sistema inmunológico.

Por lo anterior, Level One Café trajo a Colombia cocteles de oxígeno y café. Se trata de un descubrimiento científico que se presentó en Rusia en 1960 cuando un médico encontró que las membranas del estómago eran capaces de absorber 10 veces más oxígeno que los pulmones.

De acuerdo con Tatiana Kuznechenkova, médica rusa radicada en Dubai y fundadora de Level One Café, “a pesar de que los cocteles de oxígeno no son una medicina, si sirven como complemento para brindar los niveles de oxígeno que requiere el cuerpo humano y por supuesto, mejorar el estado de salud.

Estamos orgullosos de traer al país la primera bebida de oxígeno, antioxidantes y el mejor café colombiano”.

Adicional a este atractivo científico, Level One ofrece café de especialidad que utiliza diferentes métodos de preparación como V60, Siphon, AeroPress, entre otros, para que las personas puedan conocer el sabor más puro del café.

Ubicados en el tradicional Parque de la 93 de Bogotá, este café, que vende croissants rojos y no le teme a la tradición de la panadería clásica, llega a la capital del país cafetero para mostrarle lo que hacen las grandes potencias culinarias con los ingredientes colombianos.

Tatiana pasó a experimentar las altas temperaturas de un vasto territorio desértico en Dubai. Fue allí donde junto con un colombiano, Camilo Cortés, experto en la producción y preparación del café más suave y exótico del mundo, lograron crear Level One Café.

Para Camilo Cortés, socio fundador o como a él le gusta que lo llamen, “él que abrió el sitio”, “es curioso que la cultura del café en Colombia, tercer productor más importante del mundo después de Vietnam y Brasil, se haya quedado en el capuccino, macchiato y el ya poco innovador granizado.

Level One trae por primera vez al país del café más suave del mundo, multiplicidad de variaciones y mezclas que le dan al café un nuevo aire que ya es común en países no productores de café pero si muy desarrollados en este campo, como lo es Dubai o Tailandia”.

Colombia.com