Leonor Espinosa, elegida como la mejor chef Latinoamericana 2017

Seleccionada para obtener el prestigioso galardón Latin America’s Best Female Chef 2017.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Seleccionada para obtener el prestigioso galardón Latin America’s Best Female Chef 2017.

La chef cartagenera, Leonor Espinosa se destaco con el Latin American’s Best Female Chef 2017 en el mundo de la gastronomía, recibiendo el galardón el martes 24 de octubre en Bogotá, durante la ceremonia de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017.

Te puede interesar: Así se vivió el Festival Sabor Barranquilla 2017

El evento fue patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna en su quinta edición, exaltando las tradiciones gastronómicas del país y su propuesta culinaria enfocada en la recreación de especies biológicas aptas para la culinaria.

La chef Espinosa fue seleccionada por más de 250 expertos del mundo como la mejor en América Latina, convirtiéndose en una noticia muy importante para la gastronomía colombiana.

Espinosa dirige la cocina de sus restaurantes Leo y Misia, en el primero fundado en junio del 2005, ejecuta el estudio periódico de las especies biológicas de diferentes biomas y ecosistemas colombianos, para usarlos en la culinaria actual.

En el restaurante Misia, promociona los sabores de la cocina colombiana, haciendo homenaje a la comida de su infancia y a la que se encuentra en los piqueteaderos, plazas públicas, entre otros. 

“Me siento honrada por unirme a la lista de mujeres reconocidas por su aporte a la culinaria de su país y de Latinoamérica. Me alegra mucho, sobre todo porque mi propuesta culinaria se asienta en el fortalecimiento de cadenas productivas. Ojalá esta distinción inspire y motive a que muchas mujeres sigan con el esfuerzo vivificante de un gran oficio como es la cocina”, expresó Espinosa. 

En el mes de julio fue reconocida por ganar el Basque Culinary Word Prize 2017, un premio dirigido por el Basque Culinary Center y el gobierno Vasco.

Puedes ver:

Colombia.com