Actualización: Vie, 27 / Oct / 2017 4:31 pm
Viernes, 27 / Oct / 2017
Media: 4

¿Dónde encontrar cocina molecular en Bogotá?

La cocina molecular es la ciencia de la cocina pero se usa comúnmente para describir un nuevo estilo de cocina en el que los cocineros exploran nuevas creaciones. Te recomendamos 3 restaurantes en Bogotá:

¿Dónde encontrar cocina molecular en Bogotá?
Foto: Pixabay

La gastronomía molecular, tecno emocional o de vanguardia, es una nueva alternativa de cocina técnica popularizada Medellín y Bogotá principalmente. Un término originario de 1988 gracias al físico inglés de origen húngaro Nicolas Kurti y al científico francés Hervé This.

En Bogotá son muy pocos lo restuarantes que innovan con esta técnica en sus platos, entre ellos se encuentran ‘Criterion’, ‘El Cielo’ y ‘Cadaqués’. Todos estos brindando a sus comensales una experiencia única, en el que el sabor y la presentación en cada plato, es su carta de presentación.

La mayoría de platos y cocteles tienen un extenso trabajo previo, donde se generan experimentos culinarios previos. Para el proceso de elaboración de los platos, es necesario el uso de equipos e ingredientes que hasta hace unos años no se encontraban en el país. Entre ellos se encuentran licuadoras que pueden calentar su contenido mientras lo agitan, hornos que cocinan por irradiación a 1.200 grados y fogones que logran hervir agua en 45 segundos.

Te puede interesar: Cocteles con whisky para una noche inolvidable

Por lo general, se trabajan con ingredientes como nitrógeno líquido, gelatinas calientes, croquetas líquidas, espumas y aires que se obtienen a partir de materias primas de utilización química o natural, dando así características, texturas, sabores, olores colores a los alimentos.

- Restaurante Criterion: Calle 69ª # 5-75 Zona G

- Restaurante El Cielo: Calle 70 # 4-47

- Restaurante Cadaqués: Calle 119b # 5-43

Te puede interesar: 5 datos que un amante cervecero debe conocer

Colombia.com

Media: