Under, primer restaurante submarino de Europa

¿A quién no le gustaría comer bajo el mar? La firma de arquitectura Snøhetta presentó el diseño del primer restaurante subacuático de Europa, llamado "Under".

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿A quién no le gustaría comer bajo el mar? La firma de arquitectura Snøhetta presentó el diseño del primer restaurante subacuático de Europa, llamado "Under".

El restaurante estará en Båly, Noruega, y aunque todavía no hay fecha de apertura, también se tiene pensado adaptar un centro de investigación marina.

La iluminación de Under será tenue para que los visitantes puedan disfrutar de las magníficas vistas desde sus mesas gracias al gran ventanal de 11 por 4 metros que abre el fondo del mar a los comensales. Mientras que en su decoración, los tonos azules y verdes generan un contraste magnífico mientras con colores maderosos de sus muebles.

Te puede interesar: ¿Dónde encontrar cocina molecular en Bogotá?

Por otra parte y de acuerdo con los diseñadores, el centro de investigación estará ubicada en el extremo sur de la costa noruega, apoyándose en el suelo sobre el borde de un afloramiento rocoso, semi sumergido en el mar.

Además, el centro se detendrá en el lecho marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua; aquí, se "fusionará" con el ecosistema de la costa oculta. Un periscopio de hormigón que guía hasta 100 comensales desde las rocas cerca de la entrada hasta una barra de champan. Debajo de la línea de flotación, las enormes ventanas de acrílico del restaurante enmarcan una vista del lecho marino.

"Cuando los visitantes comienzan su viaje a través del restaurante, descienden a través de tres niveles. Desde la entrada, donde la marisma es tragada por el mar, los asistentes ingresan al área del guardarropa. A continuación, los visitantes descienden por un nivel hasta la barra de champán, que marca la transición entre la costa y el océano. Desde el bar, los huéspedes también pueden mirar hacia abajo en el nivel del fondo marino del restaurante, donde dos largas mesas de comedor y varias mesas más pequeñas se colocan frente a la gran ventana panorámica."

Según la declaración de Snøhetta, algunas partes del restaurante estarán dedicadas a investigación de la biología marina fuera del horario de apertura del restaurante. "Investigadores de centros de investigación noruegos intentarán entrenar peces en libertad con señales de sonido, y estudiarán si los peces se comportan de manera diferente a lo largo de las diferentes estaciones". 

Colombia.com