Linda Mbuso, el sudafricano que llega a Cartagena como parte de un concurso mundial

Tan solo 3 son los finalistas de los 4.883 candidatos de 103 países del mundo, que compiten para convertirse en el embajador global de whisky Grant´s para 2018.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Tan solo 3 son los finalistas de los 4.883 candidatos de 103 países del mundo, que compiten para convertirse en el embajador global de whisky Grant´s para 2018.

Dos escoceses y un sudafricano son los 3 finalistas que compitieron contra miles de personas en el mundo y que hoy están a un paso de lograr tener el trabajo ideal, gracias a la convocatoria "The greatest job interview in the world” realizada meses atrás por la marca escocesa Grant´s, con la que elegirá su embajador global 2018.

Te puede interesar: 106 colombianos compitiendo por ser el embajador global de whisky Grant's

Muchos fueron los retos que los más de 4 mil participantes tuvieron que enfrentar, experiencias en las que debían poner a prueba su espíritu, su talento innovador y sus ganas de alcanzar el puesto de trabajo soñado. Un proceso en el que poco a poco fueron siendo eliminados aquellos con los puntajes más bajos. Al final, 20 participantes de distintas nacionalidades fueron seleccionados e invitados a Escocia para continuar con el proceso, el cual se ponía cada vez más complicado.

En el país de Whisky Grant`s, la competencia se tornó más tensionaste, ya que tan solo 3 serían quienes pelearían por el primer puesto. Finalmente, el jurado eligió a 2 escoceses y 1 sudafricano, quienes lograron cumplir los retos impuestos por este concurso mundial.

Ahora se enfrentan al último reto, en el que cada uno de los 3 finalistas, debe visitar 3 países del mundo y desarrollar pruebas en un territorio desconocido. El primero, visitará Polonia, Israel e India. El segundo estará en Rusia Taiwán y Australia. El tercero de los participantes visitará Suecia, Sudáfrica y Colombia, único destino de Latinoamérica.

Uno de estos semifinalistas es Linda Mbuso,  el sudafricano que logró vencer a 4.880 de los 4.883 participantes. Su talento indiscutible y personalidad arrolladora, lograron ubicarlo en la terna que hoy lo tienen a un paso de ser parte del equipo de la marca Grant´s y que además lo convirtieron en el afortunado que visitará la ciudad de Cartagena -Colombia, para allí llevar a cabo los retos al estilo Grant´s que le darán la calificación final.

Nativo de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, Linda Mbuso es en la actualidad locutor de Radio, presentador de televisión, músico y escritor. Realizó sus estudios en la Universidad de Johannesburgo, en la cual obtuvo su licenciatura en Psicología con Relaciones Públicas y Radiodifusión.

Sus capacidades lo han llevado a ser el anfitrión de algunos Shows, como el que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche en una de las estaciones más atractivas e innovadoras su  país. También presentó, produjo y dirigió “The Espresso Show”, programa de otra importante cadena del país africano. Se desempeñó como locutor comercial hasta el punto de ser escogido para ser la voz de una enorme estación corporativa de radiodifusión, que también se transmite en Zambia, país africano cercano a Sudáfrica.

Como una influencia social reconocida, Linda utilizó su personaje para Phillip Morris International, como un "observador de tendencias".  Este papel llevó a Linda a recorrer su país natal y además países europeos como España. Linda confiesa que uno de sus logros más profundos fue la redacción y finalización de su libro “Wounded Smiles”, en Español  “Sonrisas heridas”, lanzado en el Reino Unido.

Un homenaje al pasado:

“La entrevista de trabajo más grandiosa del mundo” es un recorrido de reclutamiento que evocará el viaje realizado en 1909 por Charles Grant Gordon, uno de los herederos del fundador William Grant, quien, continuando con el legado, zarpó desde Escocia para recorrer el mundo dando a probar el blended de la familia que se madura en tres barricas y ahora se comparte en más de 180 países. Tras casi 110 años desde aquel acontecimiento, los 3 candidatos finalistas, se alojarán en algunos de los mismos hoteles internacionales que Grant Gordon visitó, como parte de su viaje.

Te puede interesar:

#Gastronomía Sabemos que este pla...

Ver publicación completa

Colombia.com