Crispetas: ¿Es bueno o malo prepararlo en el microondas?

Las palomitas son uno de los snacks más apetecidos por muchos cuando de ver una película en el cine o en casa se trata, pero, ¿qué tan saludable es prepararlas en el microondas?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las palomitas son uno de los snacks más apetecidos por muchos cuando de ver una película en el cine o en casa se trata, pero, ¿qué tan saludable es prepararlas en el microondas?

Estos pasabocas que son fáciles de preparar y en algunas ocasiones les añadimos ingredientes como sal, azúcar e incluso, limón y pimienta, de acuerdo al gusto de cada uno.

Y es que a la hora de prepararlos siempre entramos en el dilema si prepararlos en el microondas o lo hacemos a la antigua; olla crispetera, un poco de aceite, maíz pira y esperar a que reviente.

Te puede interesar: ¿Dónde encontrar cocina molecular en Bogotá?

Un estudio realizado por expertos y publicado por la revista Food Babe, analizó que el maíz pira preparado en microondas contienen ciertos productos que pueden afectar la salud.

El estudio analizó una bolsa de palomitas común para preparar en el microondas y se encontró la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

Este residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas puede producir cáncer, entre otras enfermedades como problemas de tiroides y esterilidad tanto en animales como en seres humanos. 

Como las palomitas para microondas ya traen aceite añadido, esto agrega otro ingrediente tóxico más: "butilhidroquinona" que se usa para conservar el aceite que hace explotar a las palomitas de maíz. Está fabricado con gas butano y consumirlo en grandes cantidades que puede causar mareos y en los niños ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención. 

No dejes de leer: Aprende a preparar un verdadero calentado

Es por eso que los expertos aconsejan preparar el maíz pira de forma tradicional, usando siempre aceite de buena calidad, agregando un poco de sal y caramelo al gusto.

#Parejas Sigue estos consejos para que t...

Ver publicación completa

Colombia.com