Actualización: Mié, 06 / Dic / 2017 6:39 pm
Miércoles, 06 / Dic / 2017
Media: 5

Nescafé Santuario, un café hecho con historia

Nescafé es sin duda una de las marcas más representativas de café en el mundo. Detrás de ella se encuentra la empresa Nestlé, el mayor comprador de café en el mundo, que viene trabajando de la mano de los caficultores para desarrollar café con historia.

  • Nescafé Santuario, un café hecho con historia
    Foto: Colombia.com
  • Nescafé Santuario, un café hecho con historia
    Foto: Colombia.com
  • Nescafé Santuario, un café hecho con historia
    Foto: Colombia.com
  • Nescafé Santuario, un café hecho con historia
    Foto: Colombia.com

Todo esto hace parte de algo llamado Plan Nescafé y como resultado de un arduo trabajo con los caficultores colombianos nación, Nescafé Santuario.

¿Cuántas tazas de café toma en promedio un colombiano? Seguramente la respuesta es más de 3. Pero, ¿sabe el colombiano la historia detrás de una taza?

Resulta que ante el abandono de los jóvenes del campo, lo que no permite tener un relevo generacional, factores del cambio climático y las enfermedades sufridas por los cultivos, nació el Plan Nescafé. El mismo busca que los cultivos de café sean más rentables y sostenibles para las actuales y futuras generaciones de productores

Te puede interesar: Café colombiano, café de la casa.

Además, que los consumidores reciban un producto de altos estándares. Es ahí cuando nace Nescafé Santuario, que es un café 100% colombiano que es producido en fincas ubicadas en el Municipio de Santuario, Risaralda.

Esta región caficultora por excelencia brinda unas condiciones climáticas que hace que el café producido allí tenga un sabor único.

Santuario está ubicado en la ladera oriental de la cordillera occidental en el Parque Nacional Natural de Tamá, una zona donde se dan los llamados 'vientos dulces', los mismos que le dan un sabor cítrico y natural al café de la zona.

Te puede interesar: Costillas de Cerdo al Café (Bogotá)

El resultado de esta historia es un café con un delicado aroma a miel, madera fina y frutos secos. Un regalo de Colombia, donde se consumen 475 millones de tazas por día  y 5.500 tazas por segundo.

Un regalo para colombianos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar un café colombiano premium en su país, hecho por caficultores respaldados por el Plan Nescafé y que tiene más que historia, algo en común con ellos, amor por el café colombiano.

Liliana Matos / Colombia.com

Media: