Descubre el balance perfecto entre darse gusto y comer saludable

“Nutrición Seductora” es parte de nuestra contribución hacia el objetivo del Plan Sostenible de Unilever, para ayudar a los más de mil millones de personas a mejorar su salud y el bienestar para el año 2020."

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

“Nutrición Seductora” es parte de nuestra contribución hacia el objetivo del Plan Sostenible de Unilever, para ayudar a los más de mil millones de personas a mejorar su salud y el bienestar para el año 2020."

Nuevos hallazgos del Informe Mundial del Menú, de Unilever Food Solutions, destacan que los chefs y operadores no están cumpliendo con las necesidades de sus clientes. 

Ellos quieren lo mejor de ambos mundos - opciones más saludables en los menús (66%) y darse gusto cuando se come fuera (72%). Sin embargo, las opciones más saludables son consideradas de segunda categoría - menos apetecible (43%), demasiado caras (57%) y no muy abundante (45%).

Para hacer frente al desequilibrio alimenticio, los chefs y operadores ahora cuentan con una solución denominada "Nutrición Seductora”, un nuevo enfoque desarrollado por Unilever Food Solutions, para el diseño del menú, que empuja a los comensales a elegir una opción más saludable cuando se come fuera.

Nutrición Seductora  

Para este nuevo estudio, presentaron a 5.000 personas en 10 países, un plato sano descrito en dos menús - el primero "neutral" y el segundo más “seductor”.

En el 90% de los países encuestados, las personas eran más propensas a elegir el plato en el menú de este último (es decir, los platos que incluían palabras descriptivas como “al vapor”, “suculenta” y “fresca” resultó ser más popular entre los encuestados). Este llamado lo hace Unilever Food Solutions a los establecimientos para asegurar que las opciones más saludables se describen en los menús, de tal manera que se combine el sabor.

Sin embargo, chefs y operadores no necesitan actualizar sus menús con el fin de ofrecer “Nutrición Seductora". Más bien, a los comensales les gustaría ver sus comidas favoritas adaptadas para que sean "ligeramente" más saludables que antes. Cuando se le preguntó lo que pensaban que se debe hacer para hacer las comidas más saludables, las seis primeras peticiones más populares fueron los siguientes:

Adición de verduras (34%), Reducir el contenido de grasa (32%), Reducir de tamaño de las porciones (26%), Asar a la parrilla o al horno (22%), Usar de productos frescos (20%), Reducir contenido en calorías (19%)

”Nutrición de seductora” es una guía para restauranteros de todo el mundo, que ofrece consejos prácticos y orientaciones sobre el desarrollo de menús para atraer y seducir a los clientes antiguos y nuevos con los platos más saludables, iguales en sabor, valor y que llenan tanto como las otras opciones.