Crean una nuevo coctel en homenaje a la “Tomatina” española

El 29 de agosto, la encantadora gente de España celebra el más que peculiar festival “La Tomatina”. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El 29 de agosto, la encantadora gente de España celebra el más que peculiar festival “La Tomatina”. 

Este curioso evento tuvo inicio en 1945 en el excéntrico pueblo español Buñol y se ha convertido en la pelea de tomates más grande del mundo. Conocida como la “Batalla del tomate” o la “Batalla”, este inusual evento es el clímax de una semana completa de fiesta en honor al patrón del pueblo, San Luis Bertrán.

En este encantador pero extraño día de la pelea de tomates, se ven camiones de tomate en las calles del pueblo donde miles de personas se reúnen para que empiece la gigante guerra de comida. Con el disparo del primer cañón de agua, los participantes toman la mayor cantidad de la fruta mientras lanzan eufóricamente un splash de tomates rojos a quien ellos quieran.

Exactamente una hora después del primer cañón de agua, un segundo splash es disparado hasta el fin de una maravillosa batalla de tomate, dejando las calles del pueblo cubiertas en un desorden delicioso de pulpa de tomate.

No se sabe a ciencia cierta cómo empezó este peculiar evento. Algunos creen que empezó como una broma entre amigos mientras que otros aseguran que es una consecuencia anárquica de un derrame accidental de un camión. Sea cual sea la historia, la alegría de lanzarse tomates aplastados se volvió tan popular que se convirtió en una celebración anual. 

Para celebrar esta deliciosa costumbre, la ginebra Hendrick´s ha creado el coctel “Tomatina”, una fusión de la ginebra Hendrick´s con jugo de tomate. 

Este delicioso cóctel se complementa con un aderezo de cilantro, uno de los curiosos ingredientes botánicos que se encuentran en la ginebra Hendrick´s que contribuyen a hacerla extraordinariamente peculiar.

El sabroso sabor dulce del tomate junto con las esencias espléndidas de la ginebra Hendrick´s hace que el cóctel La Tomatina sea una bebida ideal para celebrar el encantador, pero humilde tomate.

Así se prepara este delicioso coctel
Coctel La Tomatina 

Ingredientes 
50ml HENDRICK’S Gin
100ml caldo de tomate 

Preparación

Mezclar los ingredientes sobre un bloque de hielo en un vaso alto de cristal y decorar el cóctel con una atado de ramitas de cilantro, estragón y albahaca