Actualización: Mié, 12 / Dic / 2012 11:50 am
Miércoles, 12 / Dic / 2012
Media: 4

Se buscan chefs para stand colombiano en Madrid Fusión

Por concurso serán elegidos los dos chefs colombianos que se encargarán de conquistar gastronómicamente a los visitantes del stand colombiano en Madrid Fusión, una de las ferias del sector más grandes del mundo, que se realizará en enero próximo en España.

Se buscan chefs para stand colombiano en Madrid Fusión
La estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca dar la oportunidad a todos los expertos en el tema para que muestren sus cualidades y creatividad, y puedan ganarse así su participación en la feria.

El ministro Sergio Díaz-Granados ha insistido en que efectivamente la gastronomía se constituye en una de las herramientas para fomentar el turismo en el país, y por ello Colombia participará en 2013 en Madrid Fusión con muestras de su cultura gastronómica, especialmente enfocadas en café, sopas y frutas.

“Colombia hará presencia con un stand en el congreso Madrid Fusión versión 2013, con el fin de mostrar las virtudes que tiene la gastronomía colombiana y las oportunidades, no solo desde su cultura culinaria, sino también desde su creatividad e innovación, respondiendo así a las expectativas de los visitantes que llegan a Colombia desde otros lugares del mundo”, dijo.

Anotó que para poder cumplir con los requerimientos del stand es necesario seleccionar a dos chefs y sus ayudantes, quienes prepararán los pasabocas que se ofrecerán a los asistentes a la feria. “Queremos que sea un proceso abierto, que todos los expertos del país demuestren sus capacidades y creatividad. Un jurado de 7 expertos hará la selección”, anotó Díaz-Granados.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García agregó que la convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de diciembre y los profesionales participantes deberán ser colombianos con titulación certificada en estudios en Gastronomía; tener experiencia práctica de más de 5 años en cocina; estar capacitado en el conocimiento de las filosofías, habilidades y tradiciones culinarias Colombianas, entre otros requisitos.

Además, deberán enviar una propuesta de un pasaboca, anexando receta y foto al correo gastronomia@mincomercio.gov.co.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo de Promoción Turística – Fontur- cubrirá los gastos de tiquete aéreo y alojamiento de los seleccionados. 
Media:

    Gastronomía

    El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo.

    Leer Artículo

    La comida costeña se caracteriza por un elemento común, el queso. Vital alimento para el desayuno costeño y por eso te contamos cuáles son los cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar.

    Leer Artículo

    ½ Taza de marañones Nature´s Heart remojados por 2-4 horas 2 Tazas de agua 1 Cucharadita de miel de agave o 3 gotas de stevia líquida 1 Cucharadita de esencia de vainilla 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar Una pizca de canela

    Leer Artículo

    Cuando se trata de comida de nuestro país, los colombianos en el exterior somos exigentes. No cualquiera hace la bandeja paisa que nos cocinaba nuestra abuelita, ni la arepa que comprábamos en la esquina de nuestra ciudad natal.

    Leer Artículo

    El presidente de Estados Unidos, Barak Obama se tomó un momento junto al reconocido chef y presentador Anthony Bourdain para degustar los manjares de Vietnam.

    Leer Artículo

    Sascha Barboza es más conocida como Sascha Fitness. Una venezolana que le ha cambiado la vida a muchos en el mundo con sus recomendaciones de alimentación y ejercicios personalizados.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento. Leer Artículo
    El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos. Leer Artículo
    La escuadra antioqueña goleó de local a Equidad. Leer Artículo
    Alexis García fue castigado por agredir a un recogebolas. Leer Artículo
    El vecino país acude a medidas desesperadas para la crisis. Leer Artículo
    La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta. Leer Artículo