Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Turismo

Radio en Vivo

Colombianos en el Mundo

Vida Sana

Compras

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se buscan chefs para stand colombiano en Madrid Fusión

Por concurso serán elegidos los dos chefs colombianos que se encargarán de conquistar gastronómicamente a los visitantes del stand colombiano en Madrid Fusión, una de las ferias del sector más grandes del mundo, que se realizará en enero próximo en España.

Noticia
Colombia.com - Bogotá -
La estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca dar la oportunidad a todos los expertos en el tema para que muestren sus cualidades y creatividad, y puedan ganarse así su participación en la feria.

El ministro Sergio Díaz-Granados ha insistido en que efectivamente la gastronomía se constituye en una de las herramientas para fomentar el turismo en el país, y por ello Colombia participará en 2013 en Madrid Fusión con muestras de su cultura gastronómica, especialmente enfocadas en café, sopas y frutas.

“Colombia hará presencia con un stand en el congreso Madrid Fusión versión 2013, con el fin de mostrar las virtudes que tiene la gastronomía colombiana y las oportunidades, no solo desde su cultura culinaria, sino también desde su creatividad e innovación, respondiendo así a las expectativas de los visitantes que llegan a Colombia desde otros lugares del mundo”, dijo.

Anotó que para poder cumplir con los requerimientos del stand es necesario seleccionar a dos chefs y sus ayudantes, quienes prepararán los pasabocas que se ofrecerán a los asistentes a la feria. “Queremos que sea un proceso abierto, que todos los expertos del país demuestren sus capacidades y creatividad. Un jurado de 7 expertos hará la selección”, anotó Díaz-Granados.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García agregó que la convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de diciembre y los profesionales participantes deberán ser colombianos con titulación certificada en estudios en Gastronomía; tener experiencia práctica de más de 5 años en cocina; estar capacitado en el conocimiento de las filosofías, habilidades y tradiciones culinarias Colombianas, entre otros requisitos.

Además, deberán enviar una propuesta de un pasaboca, anexando receta y foto al correo gastronomia@mincomercio.gov.co.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo de Promoción Turística – Fontur- cubrirá los gastos de tiquete aéreo y alojamiento de los seleccionados. 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Compras Colombia.com
Elefante Pequeño
US$ 14.26
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com