Actualización: Mié, 12 / Dic / 2012 11:50 am
Miércoles, 12 / Dic / 2012
Media: 4

Se buscan chefs para stand colombiano en Madrid Fusión

Por concurso serán elegidos los dos chefs colombianos que se encargarán de conquistar gastronómicamente a los visitantes del stand colombiano en Madrid Fusión, una de las ferias del sector más grandes del mundo, que se realizará en enero próximo en España.

Se buscan chefs para stand colombiano en Madrid Fusión
La estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca dar la oportunidad a todos los expertos en el tema para que muestren sus cualidades y creatividad, y puedan ganarse así su participación en la feria.

El ministro Sergio Díaz-Granados ha insistido en que efectivamente la gastronomía se constituye en una de las herramientas para fomentar el turismo en el país, y por ello Colombia participará en 2013 en Madrid Fusión con muestras de su cultura gastronómica, especialmente enfocadas en café, sopas y frutas.

“Colombia hará presencia con un stand en el congreso Madrid Fusión versión 2013, con el fin de mostrar las virtudes que tiene la gastronomía colombiana y las oportunidades, no solo desde su cultura culinaria, sino también desde su creatividad e innovación, respondiendo así a las expectativas de los visitantes que llegan a Colombia desde otros lugares del mundo”, dijo.

Anotó que para poder cumplir con los requerimientos del stand es necesario seleccionar a dos chefs y sus ayudantes, quienes prepararán los pasabocas que se ofrecerán a los asistentes a la feria. “Queremos que sea un proceso abierto, que todos los expertos del país demuestren sus capacidades y creatividad. Un jurado de 7 expertos hará la selección”, anotó Díaz-Granados.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García agregó que la convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de diciembre y los profesionales participantes deberán ser colombianos con titulación certificada en estudios en Gastronomía; tener experiencia práctica de más de 5 años en cocina; estar capacitado en el conocimiento de las filosofías, habilidades y tradiciones culinarias Colombianas, entre otros requisitos.

Además, deberán enviar una propuesta de un pasaboca, anexando receta y foto al correo gastronomia@mincomercio.gov.co.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo de Promoción Turística – Fontur- cubrirá los gastos de tiquete aéreo y alojamiento de los seleccionados. 
Media:

    Gastronomía

    Costillas de cerdo Alitas o perniles pequeños de pollo (colombinas) Carne picada en trozos Papas criollas Yuca Chorizos Plátanos maduro 2 tomates Arepas pequeñas Papas a la francesa Sal y pimienta al gusto

    Leer Artículo

    Luis Cano representará a Colombia en la final mundial de World Class en el mes de septiembre, donde competirá con 66 bartenders de todo el planeta.

    Leer Artículo

    Disfrutar de la pasión del fútbol no es nada fácil y menos cuando un partido lleno de emociones, pues en ocasiones esa ansiedad nos causa hambre.

    Leer Artículo

    Cuando los colombianos hablamos de fríjoles, generalmente van con un acompañamiento estrella. Aquí le mostramos opciones para acompañar sus fríjoles con receta incluida.

    Leer Artículo

    Un plato cundiboyacense que seguramente la mayoría de colombianos hemos probado en algún momento. Aquí le mostramos dos formas fáciles de prepararla en casa.

    Leer Artículo

    Las hormigas culonas son típicas de la región de Santander en Colombia. Aquí mostramos dos videos donde enseñan el paso a paso para prepararlas correctamente.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    En el torneo de Exhibición, Goffin lo superó 6-3, 7-5 Leer Artículo
    El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC. Leer Artículo
    Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile. Leer Artículo
    Sevilla está a cuatro segundos del líder Ortega. Leer Artículo
    El Mónaco subió un video donde se ve al 'trigre' entrenando con el equipo francés nuevamente. Leer Artículo
    Los organizadores están felices por el éxito que ha tenido la Copa América. Leer Artículo