Container City, nuevo referente en el menú y arquitectura de Bogotá

Una nueva propuesta para comer hamburguesa, sushi o pizza se inauguró este miércoles 13 de febrero. Container City, un centro comercial especializado y temático ubicado en un lugar estratégico y turístico como lo es la zona del Parque la 93.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Una nueva propuesta para comer hamburguesa, sushi o pizza se inauguró este miércoles 13 de febrero. Container City, un centro comercial especializado y temático ubicado en un lugar estratégico y turístico como lo es la zona del Parque la 93.

Siguiendo el concepto de “high end”, Container City consiste 12 locales de comidas rápidas de alto nivel, preparadas con los más altos estándares de calidad para que los comensales las disfruten en medio de una propuesta arquitectónica dominada exclusivamente por containers: armazones construidas para transportar mercancías en barcos y trenes.

En un área de 948 metros cuadrados, se distribuyen 11 containers muchos de los cuales fueron divididos en diferentes tamaños, según los requerimientos de los locales, para crear estructuras hasta de dos pisos que serán un nuevo referente para la gastronomía y la arquitectura de Bogotá, reuniendo prestigiosas marcas como El Corral, One Pizzería, Gyropolys, The Bubble Tea Bar, Fresco, Bottega Firenze, Santo Pecado, Tea Juliette, Below Zero, Sushi To Go, Myriam Camhi y Andrés Express, siendo esta última una nueva propuesta de Andrés carne de res.

Container City es un lugar amplio y funcional, con capacidad para 720 personas que se podrán ubicar en 180 mesas, donde disfrutarán de un espacio al aire libre pero cubierto, gracias a la seguridad y protección que brindan 730 metros de pérgolas que protegerán contra la lluvia y el sol directo.

Sin duda una atracción será la sede del restaurante y pastelería Myriam Camhi, ya que es la primera vez en el mundo que un container de 12 metros se coloque de forma vertical sin que ninguna estructura externa lo sostenga. Desarrollado por una ingeniera colombiana, consiste en 4 bases de 2 metros las cuales están montadas en una especie de resorte.

Otro punto que cautivará es que Container City ofrece 12 alternativas para almorzar o comer a un precio atractivo. Según un reciente estudio, los restaurantes ubicados en el parque La 93 ofrecen comida a manteles a un precio promedio de $ 65.000, mientras el estimado de los locales de Container City estará en $25.000.

Container City entrará en funcionamiento de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche y está ubicado en la calle 93 12 – 11.

Ecológico y Seguro

En una época donde el cuidado de la naturaleza es vital, en Container City la ecología es un gran valor agregado al ser prácticamente el primer centro comercial 100 por ciento reciclable del mundo. 

Los contenedores, hechos en acero A588, son seguros y cuando los desechan no son reutilizados, lo que brinda la posibilidad de crear restaurantes ecológicamente responsables. Son estructuras auportantes, es decir que ellas mismas se sostienen, las cuales brindan gran confianza y seguridad ya que se pueden apilar hasta 7 contenedores y soportar en forma individual hasta 40 toneladas.

El piso es otro aporte, al ser una mezcla de plástico reciclado y cisco de café, un material desarrollado por un estudio de la Universidad de Los Andes el cual tiene muchas ventajas frente a la madera, al ser más resistente al alto tráfico y poder estar 10 años sin deteriorarse.

Container City, que inició su construcción el 26 de noviembre del año pasado, es una muestra de que en dos meses y 18 días se pueden llevar a cabo empresas que transforman y rompan paradigmas, construyendo rápido y en forma ecológica. Una zona amigable con el medio ambiente en medio de una jungla de cemento.

En Londres, en el 2001, los containers empezaron siendo utilizados como oficinas. La idea de su funcionalidad la tomaron los holandeses como solución de vivienda y de allí solo la imaginación es límite, como lo demuestra el que haya un centro comercial en Nueva Zelanda de 230 locales y funcione en Hong Kong una universidad.

El reconocido arquitecto antioqueño Alejandro Barreneche, en alianza con el grupo Mahecha & Casas y el empresario Izhak Kempowsky son los artífices de este importante e innovador proyecto para Bogotá. Container City es la empresa encargada de desarrollar, diseñar y construir esta obra junto con la compañía AD Espacio Conceptual, quienes realizaron el diseño y desarrollo de los locales.

Todos ellos aportaron al proyecto no solo su parte económica sino su conocimiento. Este proyecto estuvo pensado y desarrollado por gente con visión, con un compromiso hacia la parte ecológica demostrando que hay otras formas de construir y aportar al equilibrio de nuestro planeta, de romper esquemas evidenciando que las grandes urbes deben mirar otras alternativas.