Actualización: Mié, 27 / Mar / 2013 2:57 pm
Miércoles, 27 / Mar / 2013
Media: 4

Nueva York celebra diez años de bares y restaurantes libres de humo

Nueva York celebra gracias a una ley pionera que, según su promotor, el alcalde Michael Bloomberg, impulsó una oleada de medidas similares en el resto de Estados Unidos y otros países del mundo.

Nueva York celebra diez años de bares y restaurantes libres de humo
"Las innovadoras políticas para mejorar la salud pública en Nueva York han sido, y seguirán siendo, un modelo a seguir para el resto del mundo", dijo hoy Bloomberg en una conferencia de prensa en el bar Old Town, que en su momento se opuso a la normativa por considerar que afectaría a su negocio.

Según el multimillonario alcalde, desde que en 2003 se impidió fumar en bares y restaurantes de la Gran Manzana, otros 500 municipios y 35 estados de Estados Unidos, así como 49 países del mundo, han "seguido los pasos" de esta ciudad aprobando normativas similares.

Bloomberg recordó que el porcentaje de fumadores en Nueva York ha bajado desde el 21,5 % en 2002 hasta el 14,8 % en 2011, la esperanza de vida ha alcanzado un máximo histórico de 80,9 años y el nivel de empleo en los bares y restaurantes se ha incrementado un 48 % durante ese periodo.

"Diez años después, los neoyorquinos fuman menos y viven más, nuestras industrias prosperan y ya nadie quiere el regreso de los bares y restaurantes llenos de humo", dijo el alcalde, a quien se ha llegado a apodar "niñera Bloomberg" por sus continuas políticas para tratar de mejorar la salud de sus conciudadanos.

La última cruzada contra el tabaco de quien lleva siendo alcalde de la ciudad de los rascacielos desde 2002 busca que las cajetillas estén fuera de la vista de los clientes en tiendas y comercios, excepto cuando un adulto las compre, para evitar que los más jóvenes estén expuestos a esa "mercadotecnia".

Desde que hace diez años se prohibió fumar en bares y restaurantes, las restricciones se han ido expandiendo hasta abarcar en 2009 a las entradas de edificios y hospitales, y, en 2011, a los parques, playas, plazas públicas y lugares históricos de la ciudad, unas medidas no exentas de controversia.

Bloomberg se encuentra ahora mismo envuelto en una nueva polémica por sus intentos para salvaguardar la salud de los neoyorquinos después de que un juez decidiera paralizar la prohibición de los refrescos gigantes que debía haber entrado en vigor en Nueva York el pasado 12 de marzo. EFE
Media:

    Gastronomía

    Sascha Barboza es más conocida como Sascha Fitness. Una venezolana que le ha cambiado la vida a muchos en el mundo con sus recomendaciones de alimentación y ejercicios personalizados.

    Leer Artículo

    Cuando todos dicen que no debes comer esto o aquello, uno se pregunta, ¿qué es lo que realmente debo comer? ¿qué no me hace daño?

    Leer Artículo

    Pechuga de Pollo Crema de Leche Cebolla Tomates Champiñones Tocineta Ahumada Fondo de Pollo Vino Blanco Perejil Papa

    Leer Artículo

    Zach Morris un estadounidense demostró en su canal de YouTube todo lo que un extranjero puede comer en una feria gastronómica de Tunja, Boyacá. Definitivamente con 5 dólares ellos la pasan genial en nuestro país.

    Leer Artículo

    2 dientes de ajo Media cebolla cabezona cortada finamente ¼ de taza de aceite de olivas 500 gr de arroz tipo arborio 3 litros fondo de pollo y espárragos 1 taza de espárragos frescos cortados en trozos de 2 cm 1/3 de taza jamón serrano Media taza de vino blanco 1/3 de taza de crema de leche 2 cucharadas mantequilla Media taza de queso parmesano rayado Sal y pimienta negra al gusto Ingredientes para el fondo Media cebolla cabezona cortada en cuadros 2 tallos de apio cortados en trozos de 2 cm 1 zanahoria tajada en medio cm 5 alas de pollo o el equivalente Tallos bajos de los espárragos verdes Tomillo Laurel Sal

    Leer Artículo

    La compañía de restaurantes de pollo frito junto con Ogilvy & Mather, crearon un esmalte de uñas con sabor a pollo que se puede comer.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Kaboom es la nueva aplicación que permite que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan. Leer Artículo
    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo
    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo
    En la categoría para-atlética venció el medallista paralímpico Elkin Serna. Leer Artículo