Cervezas de uchuva, arándanos y jengibre, en la cata de cerveceros caseros

En Vibra mi Tierra, serán 13 los tipos de cervezas exóticas que tendrán la oportunidad de probar los asistentes a la cata de estos cerveceros apasionados.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En Vibra mi Tierra, serán 13 los tipos de cervezas exóticas que tendrán la oportunidad de probar los asistentes a la cata de estos cerveceros apasionados.

Con el apoyo, impulso y la curaduría de 3 Cordilleras, 13 apasionados y amantes del arte cervecero, presentarán sus creaciones en la Cata de Cerveceros Caseros, uno de los componentes de Vibra Mi Tierra, el festival que da rienda suelta a la sana diversión con la familia y los amigos, y en el que el gran objetivo es además el apoyo al talento local y al emprendimiento de propuestas innovadoras desde diferentes frentes culturales.

Quienes asistan a la cata tendrán la oportunidad de probar 13 diferentes tipos de cervezas como la Aguerrida Fruit Beer de Uchuva, la Cranberry Pale Ale de Arándanos, la Irlandesa Roja con Jengibre, además de la Porter Mentolada, la Blackberry Ale con sabores a frutas, la Hazelnut Brown Ale con aroma a caramelo y nueces.

Todo el ingenio de estos cerveceros se refleja también en creaciones como la English Pale Ale/Extra Special Bitter, amarga, turbia y sabor moderado a malta, a la que se suman la Swett Märzen con sabor a pastel, la Imperial Red Ale con aroma floral y sabor a pasas y a pan negro, la Rauchbier con notas a humo, aroma herbal, ahumado como leña, la Vintage Old Ale con aromas dulces, ésteres frutados y sabor a malta tostada, la English Brown Ale aromática con notas malteadas y florales y finalmente la Black Forest Stout, una cerveza negra con sabor a café tostado y caramelo.

“El mundo de la cerveza es mucho más amplio de lo que se cree, por eso en 3 Cordilleras y en Vibra Mi Tierra, fomentamos la cultura cervecera y la iniciativa de estos apasionados por un arte que cada día cobra más seguidores”, afirmó Juanchi Vélez, Abad Cervecero de 3 Cordilleras, empresa que junto con Jao Marketing, organizan por tercer año consecutivo el festival que llegó para quedarse y que tendrá en 2013 su tercera versión.

Como ha sido ya tradicional en Vibra Mi Tierra, se hará un estricto y responsable control para que los menores de edad no puedan comprar cervezas durante el evento, atendiendo las restricciones legales que existen al respecto.