Actualización: Vie, 08 / Ago / 2014 12:44 pm
Viernes, 08 / Ago / 2014
Media: 4

Agrogourmet continúa expandiendo su portafolio

Archivado en Gastronomía

Las actividades agrícolas de nuestros Agricultores Tolimenses, sigue sorprendiendo a la industria Gastronómica con el lanzamiento al mercado de sus dos nuevas líneas, se trata de “Ricesotto” y “Ricesushi”

La compañía AgroGourmet lanza dos nuevas líneas de arroz: Ricesotto, que no es otra cosa, que arroz tipo Carnaroli. El Carnaroli es originario de la región Piamonte de Italia, siendo uno de los arroces más utilizados en la elaboración de risotto, debido a que conserva su forma y absorbe mejor los sabores después de una lenta cocción, manteniendo una textura firme, esponjosa y con núcleo al dente. La otra novedad es la línea Ricesushi, arroz tipo Koshihikari, una variedad muy apreciada en todo Japón donde es denominada “La luz de Niigata” debido a la composición de su nombre; el ideograma Koshi, en honor al antiguo nombre de la ciudad y hikari, que en japonés significa luz, este tipo de arroz se caracteriza por ser sabroso y de aspecto agradable, ideal para la preparación de sushi.

Es así como AgroGourmet, a través de sus nuevos productos ricesotto y ricesushi, se consolida como uno de los pioneros en el desarrollo de semillas exóticas, validadas por expertos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacional, en suelo colombiano.

Acerca de ricesotto:

  • El arroz tipo Carnaroli es rico en almidón, es uno de los arroces con mayor contenido de amilosa (molécula del almidón), esta cualidad hace que este tipo de arroz sea elegido en la alta cocina para garantizar buenos resultados en la elaboración de Risotto.
  • Es de grano más largo, proporcionando un aspecto más elegante en los platos al momento de servir.
  • El Carnaroli tiene alrededor de 24% de almilosa, molécula que hace que el grano soporte mejor la cocción lenta, absorbiendo mucho líquido y sabor.
  • Tiene bajo contenido de grasa, azúcar y muy bajo contenido de sodio, no tiene grasas saturadas ni gluten.

Acerca de ricesushi:

  • El arroz tipo Koshihikari, es una variedad de arroz con mucha historia, ya que se remonta a la época de la II Guerra Mundial, esta variedad representa el 70% de la producción de la región en Japón, se caracteriza por su grano corto, ideal para la preparación de sushi.
  • Entre todas las variedades de arroz existentes para preparación de platos orientales, el Koshihikari es catalogado por los agricultores y expertos japoneses, como el tipo de arroz más puro y de mejores condiciones para la elaboración de sushi.
  • No contiene colesterol ni gluten, es 100% natural, 100% Koshihikari.
Media: