El 3 de septiembre en Lima, se anunciarán los 50 mejores restaurantes de América Latina

Los mejores chefs de América Latina acudirán a Lima la próxima semana para celebrar el anuncio de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los mejores chefs de América Latina acudirán a Lima la próxima semana para celebrar el anuncio de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014.

La ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre. El evento es organizado por William Reed Business Media, responsable de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, y se desarrollará en el Country Club Lima Hotel. La lista, que será revelada en presencia de los más reconocidos chefs, críticos y especialistas culinarios del continente, es el resultado de las votaciones de más de 250 líderes de opinión de la industria de toda la región, quienes integran la Academia y han sido seleccionados por su experiencia y conocimiento de la escena gastronómica latinoamericana.

La Academia se divide en cuatro regiones distintas: México y Centroamérica, incluyendo el Caribe; América del Sur (cono norte); América del Sur (cono sur) y Brasil. Cada región tiene su propio panel de 63 miembros liderados por un presidente y conformado por críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes o "restaurateurs" y respetados "foodies". Cada miembro del panel debe lanzar siete votos, de los cuales al menos tres deben ser utilizados pare restaurantes fuera de su país de origen.

En 2013, el peruano Gastón Acurio fue doblemente reconocido en la primera edición de “Los 50 Mejores restaurantes de América Latina”, recibiendo el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra y, además, coronando a su restaurante, Astrid y Gastón, en el primer puesto del ranking. En la lista lo siguieron el brasileño D.O.M (del chef Alex Atala) en segundo lugar; el restaurante mexicano Pujol, ubicado en tercer lugar; mientras que Central de Perú y el Maní de Brasil, completaron los primeros cinco mejores. Por su parte, la brasilera Helena Rizzo se alzó con el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina 2013.

“Estamos muy satisfechos con el éxito que logramos con la primera premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, el año pasado. Estamos seguros que, como en 2013, comensales de diferentes partes del mundo utilizarán este listado para explorar la diversidad de la cocina de la región”, señaló William Drew, editor del Grupo de los Premios a “Los 50 Mejores Restaurantes América Latina”.

La expectativa está concentrada en descubrir cuál restaurant se colocará en el primer lugar, cuáles son las nuevas entradas a este privilegiado ranking y, por supuesto, cuáles chefs serán reconocidos con los premios personales. Cabe señalar que, además de la revelación de la lista, serán presentados los siguientes galardones:

  • Premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina
  • Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra.
  • Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina.
  • Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Telefónica.
  • Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry.
  • Premio al Mayor ascenso, patrocinado por Zacapa.
  • Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges.
  • Premio al Restaurante Emergente.
  • Premio al Ganador de cada País, patrocinado por S.Pellegrino.