Grant’s da un giro inesperado al enfocar su posicionamiento en la web

El premiado y reconocido whisky de mezcla escocés, lanza una nueva campaña global denominada #IOU dando un cambio a la forma como la marca viene mercadeándose con comunicaciones sobre el liderazgo del producto. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El premiado y reconocido whisky de mezcla escocés, lanza una nueva campaña global denominada #IOU dando un cambio a la forma como la marca viene mercadeándose con comunicaciones sobre el liderazgo del producto. 

La campaña iniciará con el lanzamiento online del cortometraje. El contenido se centra en la frase y acciones que reflejan la frase de Grant’s “Stand Together”, con la cual se busca inspirar a los fans a reconocer el aporte de quienes han significado algo en su vida o les han ayudado a alcanzar sus metas. Gracias al movimiento en la web, Grant’s ha crecido más de 350% en redes, específicamente en su página de Facebook .

El cortometraje fue creado por la agencia londinense FCB Inferno y dirigido por el nominado a los premios Bafta, YannDemange. La idea de “IOU”, cuyo significado se traduce en “Te debo una” busca explicar la importancia de reconocer a quienes tenemos al lado apoyándonos y acompañándonos en nuestros logros ya que ningunos de nosotros, los alcanza sin el apoyo de quienes nos rodean. La historia sigue un grupo de amigos que se respaldan en los momentos importantes, en los que la compañía de otros, los vuelve más fuertes. Tanto así que el video termina con la pregunta “Si has llegado hasta aquí solo, sin deberle nada a nadie. ¿Qué tan lejos estás realmente?”. El soundtrack que acompaña la historia fue desarrollado por el reconocido artista Whitey (cuyo trabajo ha aparecido en series como BreakingBad y The Sopranos) acompañado de la música de Madplanet. 

ShaneHoyne, Director Global de Marca de Grant’s, quien es el responsable junto con su equipo de desarrollar esta campaña, comentó “como uno de los whiskies de mezcla escocesa más disfrutado en el mundo, queremos hablar de éxito en un sentido que refleje nuestra esencia y nuestros logros, pero que traspase fronteras. Así como inspiramos personas, nosotros hemos sido guiados y apoyados por un inmenso equipo de personas para traer a la mesa algo nuevo y divertido y por eso estamos muy orgullosos de haberlo logrado”.

“Este año ha estado cargado de ambiciones para el equipo de Grant’s con el desarrollo de la nueva campaña de posicionamiento ‘Stand Together’, la diversificación de la marca y la expansión a nuevos mercados. 2015 continuará en el mismo camino, ya que estamos trabajando para traer cosas nuevas durante los próximos meses”.

#IOU se lanza en más de 40 países en África, Asia, Europa, Norte y Latinoaméricay cuenta con el respaldo de agencias de comunicaciones, social media, eventos, entre otras acciones comunicacionales que saldrán en 2015.