Actualización: Mar, 05 / Nov / 2013 3:03 pm
Martes, 05 / Nov / 2013
Media: 4

Cazuela de pescados

-4 cucharadas de aceite

-2 dientes de ajo

-250 gramos de calamares

-1 cebolla

-1 vasito de coñac

-200 gramos de gambas

-4 langostinos

-250 gramos de mejillones

-500 gramos de merluza

-1 ramito de perejil

-1 pizca de pimienta

-300 gramos de rape

-1 pizca de sal

-125 ccs de vino blanco

Cazuela de pescados

Se limpia el pescado y los calamares. Se cortan el rape y la merluza en trozos parejos y se pasan por harina. Se cuecen y se pelan las gambas y los langostinos. Se cuecen los mejillones con vino blanco hasta que se abran. Se retiran de los mejillones la concha vacía. Se pone todo sobre una cazuela de barro a la que se unen los calamares.

En una sartén se pone el aceite se rehogan los ajos y la cebolla, sofrito que se añade a la cazuela de pescados. Se flamea con coñac y se le añade el tomate y el caldo colado de los mejillones y langostinos. Se condimente con sal, pimienta y perejil y se cuece unos 15 minutos. Se sirve en la misma cazuela.

Media:

    Gastronomía

    Costillas de cerdo Alitas o perniles pequeños de pollo (colombinas) Carne picada en trozos Papas criollas Yuca Chorizos Plátanos maduro 2 tomates Arepas pequeñas Papas a la francesa Sal y pimienta al gusto

    Leer Artículo

    Luis Cano representará a Colombia en la final mundial de World Class en el mes de septiembre, donde competirá con 66 bartenders de todo el planeta.

    Leer Artículo

    Disfrutar de la pasión del fútbol no es nada fácil y menos cuando un partido lleno de emociones, pues en ocasiones esa ansiedad nos causa hambre.

    Leer Artículo

    Cuando los colombianos hablamos de fríjoles, generalmente van con un acompañamiento estrella. Aquí le mostramos opciones para acompañar sus fríjoles con receta incluida.

    Leer Artículo

    Un plato cundiboyacense que seguramente la mayoría de colombianos hemos probado en algún momento. Aquí le mostramos dos formas fáciles de prepararla en casa.

    Leer Artículo

    Las hormigas culonas son típicas de la región de Santander en Colombia. Aquí mostramos dos videos donde enseñan el paso a paso para prepararlas correctamente.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Estos son los mejores memes de la victoria 'cafetera' ante Estados Unidos. Leer Artículo
    El pedalista Juan Pablo Suárez ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia. Leer Artículo
    Por más de 40 años la banda Aerosmith ha sido líder de una generación completa. Sin embargo el día del fin ha llegado y Steven Tyler confirmó la separación definitva. Leer Artículo
    La selección Colombia venció por la mínima diferencia a la selección estadounidense y se quedó con el tercer puesto en la Copa América. Leer Artículo
    Este es el escenario donde Colombia visitará a Estados Unidos para ganarse el tercer puesto de la Copa América Centenario. Leer Artículo
    Mira las estadísticas por medio de infografías. Leer Artículo