100 Montaditos abre su segundo local en Colombia

La franquicia 100 Montaditos sigue en plena expansión en América Latina, abriendo hoy su segundo local en Colombia, y preparándose para expandirse por México y otros países de la región. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La franquicia 100 Montaditos sigue en plena expansión en América Latina, abriendo hoy su segundo local en Colombia, y preparándose para expandirse por México y otros países de la región. 

El nuevo restaurante está ubicado en la Carrera 116 de Bogotá mientras que el primer local opera desde el pasado 22 de marzo de 2012 en la Carrera 13 No. 83-24 (entre la 82 y la Zona T de la capital colombiana. 

Según Juan Gervás, CEO de las Américas de 100 Montaditos, su empresa ya ha firmado contratos para desarrollar cerca de 20 locales en Colombia para los próximos años, no solamente en la capital sino también en los importantes puntos de encuentro de Medellín, Cali, Cartagena de Indias y Barranquilla que abrirán sus puertas de aquí a final del 2014.

El pasado mes de diciembre, 100 Montaditos inauguró también su segundo restaurante en México, D.F. El nuevo local está estratégicamente ubicado en la Avenida Insurgentes Sur 1798, Col. Florida, la avenida más larga del mundo y el eje vertebral de la vida nocturna y gastronómica de la capital mexicana. 

El primer local de 100 Montaditos, ubicado en la Avenida Sonora 201 de la Colonia Condesa, otro importante núcleo de restaurantes y bares, abrió sus puertas en febrero del 2012. En México se han firmado contratos para desarrollar más locales en el Distrito Federal así como en Guadalajara y Monterrey, las ciudades más grandes de México después de la capital.

Además de Colombia y México, 100 Montaditos ha avanzado en negociaciones con franquiciados en Chile, donde se abrirá este mismo año, Panamá y Costa Rica.

“100 Montaditos es un concepto absolutamente exportable que ha tenido una excelente acogida en América Latina,” explicó Gervás. “Es en esta región donde vemos mayores oportunidades, tanto por su familiarización con la comida española como por hecho de que los empresarios interesados en franquiciar han sido de un perfil particularmente alto y han optado por firmar contratos múltiples en vez de individuales, lo cual promete una expansión rápida de la marca.” 

¿Qué ofrece 100 Montaditos?

Como su nombre lo indica, 100 Montaditos se especializa en 100 tipos diferentes de montaditos, tapas conformados por pan crujiente recién horneado y relleno con jamón serrano, chorizo, tortilla y otros ingredientes españoles de primera calidad. 

La cadena se conoce por su ambiente acogedor inspirado en las tabernas españolas del siglo XIX así como por sus precios accesibles y promociones semanales, los cuales le han brindado a la cadena de comida rápida gran éxito en todos los países donde se encuentra.