El Ciervo y el Oso, alta gastronomía para todos los días

Tres chefs crean El ciervo y el Oso, un restaurante en Chapinero que busca diversificar las opciones culinarias de la ciudad.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Tres chefs crean El ciervo y el Oso, un restaurante en Chapinero que busca diversificar las opciones culinarias de la ciudad.

Tres chefs crean El ciervo y el Oso, busca diversificar las opciones culinarias a la vez que ofrece a amantes de los vegetales y la carne convivir exquisitamente en un mismo menú.

El disfrute de lo que llevamos a la boca es uno de los verdaderos placeres de la vida y aún así el comer se ha convertido hoy en una actividad utilitaria, en un ejercicio para recargarse y seguir. En estos días, comer bien se ha vuelto complicado y ha llegado incluso a parecer un lujo, una excepción que nos permitimos cada tanto.

Es por esto que nace EL CIERVO Y EL OSO, un lugar que pretende ofrecer una comida bien hecha y sobre todo equilibrada en materia de vegetales y proteína animal. Una apuesta novedosa por llenar el vacío actual en cuanto al tratamiento que se le da a los vegetales, cuyo protagonismo se ve opacado muchas veces por la carne.

Además de procurar dicho balance, EL CIERVO Y EL OSO promete ubicarse dentro de las opciones bogotanas por destacar en parte gracias a las técnicas culinarias que emplean y que buscan resaltar lo mejor de cada ingrediente. Tal es el caso de la cocina vacío, ficha clave para muchos de los platos del menú, como por ejemplo las costillas de cordero con salsa de chermoula, uvas rostizadas y garbanzos en textura.

Motivados por la nueva corriente mundial de la bistronomía, el restaurante se ha propuesto que estas preparaciones puedan ser deleitadas habitualmente por sus clientes gracias a una filosofía de precios al alcance de todos los bolsillos. En este sentido se creó una carta cuyos precios oscilan entre los 5.000 y 24.000 pesos, siendo este último el valor más alto de todo el menú.


Además...
  • Entre los platos a destacarse está el sánduche de conejo a la mostaza con mayonesa de cebollín; las alitas coreanas fritas en salsa picante de ciruela roja y acompañadas de kimchi; las carimañolas de berenjena en panela y queso costeño; y la zanahoria orgánica confitada en curry y aceite de coco con emulsión de aguacate.
  • En la carta de licores se hizo un esfuerzo por incluir una gama amplia de cervezas rubias, ámbars, negras, y frutales. Así mismo, la selección de vinos, aunque moderada, cuenta con una variedad importante en materia de cepas y países de origen entre los que se incluyen Portugal, Sudáfrica e Italia.
  • La música del sitio fue planeada por el chef amigo de la casa y también DJ, Alex Torres. Entre los planes próximos está que algunas noches de eventos especiales sea él mismo quien ponga música en vivo.
  • Viernes y sábados los clientes pueden armar el plan completo de comida y rumba, pues el restaurante está ubicado en el primer piso del conocido bar LaTora 4 Brazos.

No te quedes sin visitar El ciervo y el Oso, ubicado en la Carrera 8 No. 40B-18