Il Magazzino Italiano, el primer restaurante y mercado de Italia en Colombia

Il Magazzino Italiano, restaurante y mercado especializado en productos italianos de alta calidad, anunció su llegada a Colombia con un primer local en la ciudad de Bogotá, ubicado en la calle 93A No. 13A – 31, cerca al parque de la 93.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Il Magazzino Italiano, restaurante y mercado especializado en productos italianos de alta calidad, anunció su llegada a Colombia con un primer local en la ciudad de Bogotá, ubicado en la calle 93A No. 13A – 31, cerca al parque de la 93.

El restaurante, en que se hizo una inversión de unos 500 millones de pesos, cuenta con 60 mesas donde puede atender 240 comensales a la vez, en un exclusivo espacio de aproximadamente 800 metros, donde disponen de distintas divisiones como la cava de vinos, un bar en el primer piso y zonas de exposición y muestra de productos. En el segundo piso cuenta con un reservado que tiene un bar privado.

La palabra italiana magazzino significa almacén, depósito o tienda, por eso la selección del nombre, ya que en Il Magazzino Italiano los asistentes pueden disfrutar no solo un delicioso café, un almuerzo o una deliciosa comida italiana, sino también se puede comprar para llevar la mejor selección de productos italianos de alta calidad de marcas como pasta Barilla, en todas las formas del spaghetti, vinos Le Calvane, café Segafredo, los más ricos aceites de oliva, especies italianas, los más exquisitos quesos parmegiano regiano y, por qué no, un prosciutto especial.

En la carta se destacan exquisitas entradas frías, calientes y sopas, hay deliciosas ensaladas, en platos fuertes se pude escoger desde una pizza, risotto, todos los tipos de pasta linguine, spaghetti, fetuccine, penne, sedani, fusilli, gamberi, acompañadas de la más amplia variedad de salsas y variados ingredientes.
También hay todo tipo de pasta rellena como tortelonis de ricota y espinaca y de prosciutto y carne de cerdo; mezze lune, raviolis de carne y de pollo y la clásica lasagna de carne.

En los platos fuertes en carnes se destacan varios cortes de lomo de res, punta de anca y chatas, en distintitas preparaciones y siempre acompañadas de ensalada y alguna variación de la pasta con alguna salsa. Es una verdadera delicia por ejemplo la milanesa parmegiana y el ossobuco. Y también en aves y pescados hay oportunidad de escoger entre distintas preparaciones de pollo, algún pescado blanco o un filete de salmón.

Para los niños ofrecen spaghetti o penne con salsa bolognesa y en los postres se destaca el reconocido tiramisú.

En cuanto a las bebidas ofrecen los más variados aperitivos, licores acompañantes y pousse cafés.

El precio promedio por persona de una comida en Il Magazzino Italiano es de $27.000

A Il Magazzino Italiano se puede ir a comer lo mejor de la cocina italiana o a encontrar una amplia oferta de los mejores productos italianos, para llevar a casa.

Esta iniciativa surgió de un grupo de empresarios importadores de productos italianos, que cuentan con el aval de la embajada de Italia, en Colombia y de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

Sus horarios son de lunes a sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche y los Domingos y festivos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Para reservas y mayor información se ha dispuesto el teléfono: (571) 6102900

Con información Oficina de Prensa.