Alimentarte Food Festival ‘Ayudar alimenta’

El Parque El Virrey vuelve a ser el escenario de este ya tradicional evento organizado por  la Fundación Corazón Verde.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Parque El Virrey vuelve a ser el escenario de este ya tradicional evento organizado por  la Fundación Corazón Verde.

La novedad este año es la Tarima Gourmet que ofrece a los capitalinos un espacio de encuentro con chefs internacionales y nacionales, como Takehiro Ohno, Christophe Krywonis, Catalina Vélez y Vicky Acosta, entre otros.

En esta nueva entrega de Alimentarte, el invitado internacional es Brasil que debutará en la ya conocida franja Mundo con Boca, que se desarrolla el primer fin de semana: 3, 4 y el festivo 7 de agosto. El invitado nacional es Valle del Cauca en la franja Colombia Sí Sabe, los días 10 y 11 de agosto, cerrando el festival con todo el sabor valluno.

El acceso al parque el Virrey es gratuito y el horario del Festival es de 10 am a 8 pm, durante los días del evento.

Ambas franjas, Mundo con Boca y Colombia sí Sabe, estarán enmarcadas por la Tarima Gourmet, que reúne a prestigiosos chefs internacionales y nacionales, motivados por la labor que abandera la Fundación. Nombres como: Takehiro Ohno, Christophe Krywonis, Tomás Olivera, Catalina Vélez, Vicky Acosta, Harry Sasson, Jorge y Mark Rausch, conforman el grupo. Ellos estarán dictando clases y enseñando los mejores tips de cocina a los asistentes al evento, amantes de la gastronomía. La tarima tendrá lugar de 12 del día a 6 de la tarde.

“Alimentarte es el evento gastronómico de mayor reconocimiento en la ciudad de Bogotá. Es un plan familiar en el que disfrutan lo mejor de la gastronomía, a muy buenos precios, y donde la participación de cada asistente, al evento, hace la diferencia en la vida de las familias de los Policías de Colombia, por eso su slogan, Ayudar Alimenta”, afirmó Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde.

¿Sabía usted que en Alimentarte...?

  • Gracias a la respuesta de los ciudadanos asistentes, la Fundación Corazón Verde ha entregado más de 250 soluciones de vivienda, 5.500 auxilios educativos a hijos huérfanos de policías y apoya a más de 5.000 familiares de policías brindándoles apoyo en el manejo del duelo.
  • Alimentarte Food Festival es un evento de la Fundación Corazón Verde, organizadores de las muestras de arte monumentales que exponen en espacios públicos de Bogotá cada dos años: Azularte (Pesces), Arborizarte (Árboles), Animarte (Mariposas), Equusarte (Caballos) y Formarte (Cajas).

 

  • Según encuesta de Napoleón Franco, Alimentarte es el festival gastronómico más importante y reconocido por los residentes de la ciudad de Bogotá, haciendo parte de la agenda de eventos de la ciudad.

 

  • Tienen presencia restaurantes de siempre: Gaira, Harry Sasson, Myriam Camhi, Luna, La Fragata, El Tambor, Crepes y Waffles, Mr Ribs, Popsy, Amor Perfecto, Club Colombia, Eurosnack, Casa Argentina, Sagal, Juan Valdez, Rausch, Bagatelle, 14 Inkas, Brasa Brasil, Teriyaki, Solomillo Steak House.

 

  • Este año llegan nuevos restaurantes: Bistronomy, Donostia, Balzac, Gordo, Viva Brasil, El Arabe, Klaas y Amerika, entre otros.

 

  • La logística que implementa la Fundación Corazón Verde durante los días de Alimentarte no descuida detalles: Constante recolección de basuras en zonas verdes, la empresa de aseo recoge basuras cada dos horas. Seis lavaplatos para la disposición de residuos líquidos retirados del parque por una empresa certificada. Los cilindros de gas, los reguladores y las mangueras que usan los restaurantes, son totalmente nuevos y dotados por una empresa especializada, que adicionalmente realiza recorridos preventivos acompañados del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá y las brigadas contra incendio. Puestos de salud habilitados durante toda la jornada, al servicio de los asistentes.

 

  • Se generan alrededor de 600 empleos directos y 800 empleos indirectos cada día del evento y cuenta con pólizas de cumplimiento y responsabilidad.
  • Al finalizar el evento, la Fundación Corazón Verde lleva a cabo actividades de mantenimiento para devolverle a la ciudad un parque en las mismas o hasta mejores condiciones en que lo recibió: riego y abono de zonas verdes, siembra de cespedón, lavado de zonas duras.

“Quedamos totalmente agradecidos con la ciudad, los vecinos y las autoridades que se vinculan a esta labor, que es de todos, lo menos que debemos hacer es entregar en óptimas condiciones El Virrey”, concluye, Cristina Botero.