LIMA CANTÓN CHIFA GOURMET: El lugar del Chifa en Bogotá

Con la renovación de la carta, el restaurante presenta una propuesta más arriesgada, exótica y aromática.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con la renovación de la carta, el restaurante presenta una propuesta más arriesgada, exótica y aromática.

Hace 4 años, un restaurante abrió sus puertas en la capital para proponer una nueva manera de disfrutar de la gastronomía peruana, rescatando las raíces de una cocina que se vio altamente influenciada por la cultura China.

Lima Cantón Chifa Gourmet, revive en Bogotá, la magia que hace de la cocina “Chifa” una experiencia completa en la mesa y en el paladar, con las técnicas e ingredientes de una cultura milenaria que llegaron al nuevo continente para encontrarse con los sabores criollos, en las cocinas de los pueblos nativos del Perú.

Con una renovada carta en la que los aromas se roban la atención con platos como: las Costillas del cerdo a la piña, el Saltado mar y tierra, las Alitas KamMen rellenas de langostino (apanadas y marinadas en especias dulces orientales), o el Pollo Tipakay (pollo tempura bañado en salsa de tomates, soya y sésamo), Lima Cantón invita a los capitalinos a descubrir este mestizaje gastronómico.

Así mismo, el restaurante ofrece los jueves y viernes a partir de las 7:30 am, desayunos chiferos, con increíbles sándwiches y tortillas, para cerrar la semana por lo alto; y una propuesta más relajada para la noche, con opciones para compartir, con cocteles peruanos ideales como abrebocas para la fiesta.

Arroces, tallarines, sopas, carnes y frutos del mar, hacen parte de la propuesta de Lima Cantón para los capitalinos que frecuentan la zona empresarial del Centro Internacional o que disfrutan de un fin de semana paseando por las calles del barrio La Macarena.

CHIFA: Cocina peruana con alma cantonesa

A finales del siglo XIX, llegaban a Perú miles de trabajadores provenientes de la zona de Cantón en China, quienes atraídos por la promesa de una nueva vida, vivían en condición de esclavos al servicio de los grandes patrones.

Aquellos que lograban liberarse, se retiraban a las ciudades, donde implementaban pequeños negocios de comida en los mercados locales, sembrando sus verduras e importando de China los productos necesarios, que poco a poco conquistaban a las clases altas peruanas por su exquisitez.

Fue así como los ingredientes criollos y los orientales, comenzaron a fusionarse  y encontraron en las fondas chinas el lugar para gestar una nueva culinaria, que fue insertándose y adaptándose a las costumbres locales, hasta convertirse en parte de la cultura.

Chifa, que proviene de la combinación de términos cantoneses “chi” y “faan”, que significan respectivamente “comer” y “arroz”.