Actualización: Jue, 14 / Nov / 2013 3:30 pm
Jueves, 14 / Nov / 2013
Media: 4

Typycos es el local más “verde”

Por sus buenas prácticas ambientales, el local de comidas Typycos ganó el concurso ambiental que durante Un mes organizó Salitre Plaza entre los 61 establecimientos de este tipo ubicados en este centro comercial. 

Typycos es el local más “verde”
TYPYCOS

Reducción en un 90% de la contaminación producida por los vertimientos de los 61 locales de comidas en tan solo Un mes, es uno de los logros que arrojó el I concurso ambiental “Menú del día: planeta verde” que realizó la Dirección de operaciones de Salitre Plaza Centro Comercial.

Tres ganadores se llevaron los honores: Typycos se posicionó como el más “verde” y obtuvo el primer lugar con la categoría Oro, Spoleto obtuvo plata con el segundo lugar y Carbón100 Xilvestre el bronce o tercer lugar.

La Dirección de operaciones calificó semanalmente siete criterios como fueron la utilización de detergentes y desengrasantes biodegradables, el cumplimiento de PH, la limpieza diaria de la trampa de grasas, el estado de las rejillas en los lavaplatos, especificaciones de trampas de grasa, contar con certificados de fumigación y limpieza extractores al día. Al término de las evaluaciones, se ponderaron las calificaciones de las cuales se obtuvo que Typycos logró 5 sobre 5, lo cual lo ubicó como el más cumplidor de las normas ambientales. Ninguno de los participantes sin embargo, obtuvo una calificación inferior a 4.

Según Jorge Bazzani, con este concurso interno se buscaban varios objetivos como mantener una cultura de cuidado del ambiente entre los responsables de los establecimientos de comidas, fortalecer el trabajo en equipo junto con el centro comercial, cumplir la normatividad ambiental y sobre todo, asegurar la prestación óptima del servicio a los visitantes.

Precisamente, se realizó la premiación del concurso en días pasados y se anunció la segunda versión dentro de seis meses para mantener el posicionamiento como el centro comercial más comprometido ambientalmente y con sus visitantes.

Media: